viernes, junio 24, 2011

SAN ISIDRO: LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ SERÁ REINAUGURADA CON UN GRAN SHOW DE PERCUSIÓN.

Para la reinauguración –luego de las obras de puesta que están en su etapa final- de la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, se presentará el grupo de percusión La Bomba de Tiempo.
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, el espectáculo tendrá lugar el próximo domingo 10 de julio, a las 16.
“La Bomba de Tiempo” nació en 2006 por iniciativa de su director, Santiago Vázquez, quien había desarrollado un lenguaje de improvisación por señas y como percusionista tenía el deseo de armar una agrupación grande de percusión que estuviera relacionada con el baile y con espacios populares, donde la gente pudiera entrar en contacto con el sonido del tambor sin pensar tanto en los estilos.
Cabe mencionar que dos de los integrantes del conjunto comenzaron a estudiar percusión en los cursos que dicta el Prof. Fernández en la Casa de Cultura sanisidrense.
Además de Vázquez en la dirección general y sabar, integran “La Bomba de Tiempo”: Alejandro Oliva (surdo), Mariano Cantero (tambor chico), Nacho Álvarez (tambor repique), Juampi Francisconi (tambor piano), Richard Nant (campana y trompeta), Lucas Helguero (quinto), Mario Gusso (conga), Pablo BenDov (djembé), Andy Inchausti (surdo), Luciano Larocca (guancha), Carto Brandan (semillas), Pablo Palleiro (tumbadora), Gabriel Spiller (campanas), María Bergamaschi (chekeré) y Diego Sánchez (djembé).

No hay comentarios.: