sábado, junio 18, 2011

San Miguel. Aldo Rico: “Tengo la sensación de que gano de forma bastante amplia”.

El concejal y candidato a intendente de San Miguel, Aldo Rico, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama político en el distrito y evaluó que no ha tenido mala gestión De la Torre”, pero “ha cometido algunos errores que penalizo”; al mismo tiempo acerca de las elecciones locales, dejó en claro que “no me muevo por encuestas, sino por la sensación que tengo al recorrer el territorio, y la verdad creo que voy a ganar de forma bastante amplia”.
“Yo soy el candidato del Frente Unión Popular, de Duhalde y Graciela Camaño. Me parece que nadie más presentará listas. La verdad que las internas han pasado a ser historia antigua, porque parecería que vamos todos con una sola lista. Lamentablemente esto es así”, comenzó explicando Aldo Rico acerca de si tendrá rivales en las primarias duhaldistas.
En cuanto a las versiones de que Joaquín De la Torre se habría acercado al duhaldismo, Rico las desmintió y dijo que “a Joaquín hoy le han garantizado la Lista 2 del Frente para la Victoria”. Aunque admitió que “se habla de muchos cambios y muchos intendentes que podrían sumarse a nuestro espacio, pero es imprudente decirlo hasta que ellos no lo oficialicen”.
Además, acerca de si cree ante lo que marcan las encuestas que Eduardo Duhalde puede pelear las elecciones, Rico dijo que “por supuesto. En principio pienso que va a haber segunda vuelta. Las encuestas quela dan con tanta ventaja a la Presidente son una mentira, como tantas mentiras que hay en nuestra patria, tristemente”.
En cuanto a su candidatura en San Miguel, aclaró que “no me muevo por encuestas sino por la sensación que tengo al recorrer el territorio. Y tengo la sensación de que voy a ganar de forma bastante amplia”.
Por otro lado, acerca de cuáles son los principales problemas que los vecinos le plantean en sus recorridas, Rico subrayó: “El principal problema de los vecinos, tanto en San Miguel como en el resto de la Provincia, es la inseguridad. Este es el principal reclamo y preocupación. Para los jóvenes es cierto que hay mucha inquietud por el tema del empleo, pero en líneas generales la inseguridad es el mayor problema para todos. Después hay cosas particulares propias de cada distrito, la gente espera un poco más de orden administrativo en San Miguel, porque el distrito no está 100% ordenado en ese sentido”.
Finalmente, consultado acerca de su evaluación de la gestión de Joaquín De la Torre, Rico sorprendió diciendo que “no ha tenido una mala gestión De la Torre. Ha obtenido mucho dinero de fondos provinciales y nacionales para realizar obras, aunque es verdad que equivocado en algunas cosas y por esas cosas lo penalizo. Veremos qué pasa, pero espero realmente poder enfrentarlo a Joaquín el 23 de Octubre”.

No hay comentarios.: