viernes, junio 24, 2011

San Miguel: La brújula busca el norte y esta en manos de Santiago Cúneo, dijo Soledad Luna. Por Carlos Pogonza..

La región General Sarmiento no escapa a los momentos políticos convulsionados que se viven ante el inminente cierre para la presentación de listas. Y como siempre, las mayores expectativas en la región están dadas en las listas del justicialismo. En Malvinas Argentinas, la única duda, es saber quien será el bendecido K, para enfrentar a Jesús Cariglino, quien tiene vuelo propio y no le preocupa con relación a su territorio, quien va en su lista a nivel provincial o nacional, porque el aporta a ellos, tiene juego propio y la oposición salvo el caso de Luis Vivona, nunca pudo encontrar rival de fuste.
José C. Paz, ante lo que parece ser en definitiva la deserción comunal de Mario Ishii, hay vía libre para todos y ya empiezan a anotarse, caso Juan Carlos Denuchi que ya presentó su candidatura.
En San Miguel, anotados y con ganas hay muchos y para todos los gustos. Pero sin lugar a dudas, los mayores impactos en estos tiempos lo ha dado el espacio del ahora Union para el Desarrollo, que lidera en lo provincial Francisco De Narváez, quien hace poco tiempo atrás confirmaba en una de sus visitas a San miguel, que el candidato a intendente es Santiago Cuneo, un empresario polémico, audaz, sin pelos en la lengua, que dice todo sin red y viene manteniendo y sosteniendo duras críticas sobre el accionar de muchas cosas en San Miguel.
Dentro del espacio denarvaista también se encuentra Soledad Luna, referente de Unidas por la Provincia y de Unión Convocatoria y parte activa de la Fundación Caudal de Vida, entidad que núclea a varios miles de personas y ella es hoy su cara más visible y la que le ha dado la visión femenina al espacio político.
Finalizado el acto en La Matanza, tuvimos la oportunidad de dialogar con ella y pedirle algunas definiciones.
Periodista: -Una opinión sobre lo visto hoy.-
Soledad Luna:
-Muy contenta, porque por sobre todas las cosas, hoy se dio una muestra que hay capacidad para superar los obstáculos e ir a adelante.
Tengamos en cuenta que acá no hay estructuras de poder, no hay cajas, todo se hace con el trabajo de los compañeros, con el aporte de la militancia y se demostró que cuando hay decisión se logran las cosas. Muy pocos esperaban que hoy se pudiera congregar la cantidad de gente que hoy llegó acá.
Y como parte integrante de la primera sección electoral, feliz por la presencia que tuvimos y en el caso particular de San Miguel, muy contenta por nuestro aporte por parte de todos los dirigentes que están en este espacio, con Santiago Cuneo a la cabeza, como nuestro candidato a intendente.-
P.: -¿Ya qué lo mencionó, porque Santiago Cuneo?-
S. L.:
-Porque hablar es fácil, decir es fácil, pero lo difícil para muchos después es refrendar esas palabras con hechos, y él lo hace.
Quisiera saber, cuántos candidatos tiene listo para presentar, ante quien sea, su proyecto de gobierno, como en el caso de Cuneo, que es su proyecto Brújula y que lo expone y explica en cuanta oportunidad tiene.
Además, hay algo que muchos no tienen en cuenta, el es un empresario formado y que no necesita nada. Y hace política porque es su pasión y las cosas sino se hacen con pasión no sirveny uno puede coincidir o no con muchas cosas, pero eso es lo bueno de la política, la posibilidad de discernir, de coincidir, de polemizar y a partir de eso, llegar a consensos que nos permitan la superación.-
P.: -¿Hoy las encuestas no lo favorecen?-
S. L.:
-Las encuestas son válidas, pero también son válidas las estrategias, de que me sirve estar arriba hoy en las encuestas, si cuando llega el momento de la elección me caigo? Es alegría hoy y decepción mañana.
Si se fija, en el 2007, a esta misma altura estábamos igual, nadie daba dos pesos por De Narváez y ahí están los resultados, ganó.-
P.: -¿Usted tiene su carácter y el también, como compatibilizan eso?-
S. L.:
-Como debe ser, con el respeto mutuo, dialogando y buscando los puntos de equilibrio, lo preocupante sería que no fuera así, no me sirve a mi, ni a él, ni a nadie, sin carácter no se puede construir y progresar y eso es lo que hoy está faltando en muchos lados. Tenemos que perder el miedo a disentir y fijar posiciones, eso nos hace crecer a todos.-
P. -Franchino dijo que quiere ir a internas.-
S. L.:
-Lo respeto mucho, pero la verdad, que no se puede comparar con el trabajo que ha venido haciendo Santiago hasta aqui. Santiago hace mucho tiempo, que por ejemplo prometió donar una computadora por semana a una escuela y lo ha hecho y hace. Ha mantenido contacto con todos los sectores de San miguel y lo sigue haciendo y algo que a lo mejor muchos no pueden apreciar y es su capacidad de trabajo, el dedicar muchas horas del días sin que le pese y es un detalle muy importante.-
P.: -Algo más?
S. L.:
-No, simplemente decir que la brújula busca el norte y esta en manos de Santiago Cúneo.-

No hay comentarios.: