viernes, junio 17, 2011

Scioli, Alvarez Rodríguez y Sandro inauguraron el hospital “Horacio López” en Garín

Se trata de un moderno complejo hospitalario para el tratamiento de infecciones oftalmológicas.
Aprovechando el montaje del escenario donde “La Sole” cerrara los actos por el aniversario de Garín en el Boulevard Perón este fin de semana, el alcalde escobarense movilizó a gran cantidad de vecinos, que se mostraron contentos por poder contar con un establecimiento sanitario de primera categoría, ya la vez orgullosos que lleve el nombre de un médico que fue el “doctor del pueblo”, y habla bien de la amplitud municipal, cuando el doctor López fue toda su vida un simpatizante de la izquierda, las palabras de Sandro Guzmán cuando se refirió a él durante su discurso demostró el cariño de todos los garinenses, incluso el propio.
El nosocomio sigue la línea de los inaugurados en esta última etapa política en Malvinas Argentinas y Tigre, los dos partidos vecinos, donde los hospitales dejaron de ser sitios feos, está todo dispuesto para que el paciente reciba la mejor atención y esto es un adelanto que ni el opositor más furibundo puede desconocer.
Al mismo tiempo el intendente confirmó la inminente construcción del hospital de Bicentenario, también en Garín, un paso bajo nivel ferroviario en la calle Los Lazaristas de Belén de Escobar, que permitirá un ordenamiento mejor del caótico tránsito escobarense, si es acompañado por una fuerte campaña educativa, además de anunciar también una mejora importante en el sistema lumínico público de la ciudad que cumple 118 años.
El acto también posibilitó una lectura política, el alineamiento incondicional del PJ local con Cristina y Scioli, en momentos en que un jefe municipal cercano en el afecto al escobarense, como Jesús Cariglino, amenaza con un posible cambio de camiseta.
En el acto también estuvo presente el intendente de San Miguel, que confirmó su alineamiento con el proyecto del Frente para la Victoria, además de los también jefes comunales de Campana, Stella Giroldi, y de Mercedes, Carlos Selva.
El flamante Hospital Oftalmológico implicó una inversión aproximada de dos millones de pesos de las arcas municipales. Estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 y tendrá guardias de emergencias durante todos los días del año. Atenderá gratis a las personas sin cobertura médica, tiene un quirófano equipado con aparatología de alta complejidad, varios consultorios y un área de internación. Trabajarán doce profesionales, una veintena de auxiliares y su director será el doctor Gustavo Russo.

No hay comentarios.: