sábado, junio 25, 2011

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN. Solicitan información sobre las obras de la Autovía Nº 7.

El pedido fue realizado por el diputado nacional por la UCR Gustavo Vignoli. El pedido incluye información sobre las acciones y plazos proyectados para la concreción de la autopista que unirá Luján y San Andrés de Giles.
El diputado provincial por la UCR, Gustavo Vignali, presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad, información referente a las obras realizadas y a realizarse en la actual Ruta Nacional Nº 7, en particular en el tramo comprendido entre las ciudades de Lujan y Junín. El legislador solicita información referida a la construcción de la denominada Autopista Lujan - Junín, entendiendo que estas obras afectan positivamente a las ciudades bonaerenses de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. "Cabe resaltar que la Ruta Nacional Nº 7 atraviesa la República Argentina de este a oeste, y conecta diversos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, constituyendo el más importante corredor bioceánico del país, razón por la cual vería con agrado que en buena hora se produzca la construcción de la Autopista Lujan - Junín, por parte del Gobierno nacional, siendo que en los últimos años se han realizado, para la concreción de tal obra, muchos reclamos y pedidos desde los municipios e inclusive desde esta Honorable Legislatura", expresó Vignali.
Por otra parte, teniendo en cuenta que se ha anunciado por parte del Gobierno nacional e incluso desde algunos municipios la inminente construcción de una Autovía, que en principio abarcaría desde los kilómetros 73 hasta el 104, es decir, el tramo comprendido entre los partidos de San Andrés de Giles y Lujan, llevando el nombre de "Corredor Vial Nº 3", la solicitud emanada solicita información sobre el estado de los proyectos para concretar la autopista y las finalidades de las obras que se están ejecutando a la altura de Carmen de Areco. Por último, con relación al proyecto particular de la Autovía Luján - San Andrés de Giles, se solicita información sobre la traza prevista y las medidas programadas para favorecer la circulación vehicular en las entradas y salidas de la localidad de Villa Espil, el cruce de Tapella, el acceso de Cucullu, la salida de la Avenida Lucas Scully y el cruce con la ruta provincial Nº 41. Cabe recordar que el fin de semana pasado, en el cruce de la ruta 7 y el camino de acceso a Carlos Keen, tres personas fallecieron a causa de un accidente automovilístico. (El Civismo).

No hay comentarios.: