viernes, junio 17, 2011

UCR bonaerense advirtió que si De Narváez pone un vice propio exigirá primer lugar a senadores

En el caso de las listas de diputados nacionales, se buscará una integración "equilibrada" entre ambos sectores.
El radicalismo bonaerense se sumergió ayer en las conversaciones con el espacio de Francisco de Narváez para la conformación de las listas provinciales y ya advirtió que si el líder de Unión Celeste y Blanco elige a su compañero de fórmula, la UCR pretenderá posicionar al primer postulante a senador.
Según detallaron a DyN fuentes partidarias, se conformó una comisión integrada por los denarvaístas Daniel Amoroso, Jose 'Pepe' Scioli y los radicales Miguel Bazze, Eduardo Santín y Walter Carusso para llevar adelante las gestiones antes del cierre de listas del sábado 25 de junio.
En el caso de las listas de diputados nacionales, se buscará una integración "equilibrada" entre ambos sectores, que intercalarán uno a uno los referentes en la nómina, y se espera que suceda lo mismo en las distintas secciones electorales.
En donde no haya acuerdo, recurrirán a las encuestas en última instancia para determinar quién está mejor posicionado para ocupar una candidatura como intendente o integrar una nómina de legisladores provinciales.
En la UCR, el actual titular del Comité Provincia, Miguel Bazze, se consolida como la primera opción del partido para diputado nacional y también se reservarían lugares para sumar a otro alfonsinista y a referentes del sector de Leopoldo Moreau, de Gustavo Posse y Julio Cobos, y de Federico Storani.
El nombre de la ex ministra Graciela Ocaña se mantiene entre las opciones válidas al momento de competir por un cargo legislativo, aunque fuentes consultadas admitieron que por ahora no descartó competir por la Ciudad de Buenos Aires, según los requerimientos de la campaña.
La incógnita es por ahora el compañero de fórmula de De Narváez, que si bien no dejó trascender hasta el momento ningún nombre, se especula que buscaría una figura que "sume votos desde afuera del frente" Unión para el Desarrollo Social.
Desde el radicalismo, afirmaron que esperarán escuchar la propuesta de De Narváez -tal como sucedió a la inversa con la designación de Javier González Fraga como vice de Ricardo Alfonsín-, y luego se evaluará si encaja con el perfil que quiere tener la UCR bonaerense.
En el caso de que De Narváez termine por imponer a un acompañante afín a su propio espacio, el radicalismo le exigirá ser cabeza de lista de senadores, dejaron trascender desde el Comité de la avenida Paseo Colón.
Mañana sábado se realizará en La Matanza el primer acto compartido entre Alfonsín y De Narváez, luego de la ratificación de la alianza a nivel nacional, y será una buena oportunidad para el contacto entre dirigentes de los dos espacios a una semana de la inscripción de las listas.

No hay comentarios.: