viernes, junio 17, 2011

Zárate: Gerardo Maurizio Güerci apoya a Francisco De Narváez.

Por gestión del precandidato a intendente Gerardo Maurizio Güerci, quien apoya a Francisco De Narváez como gobernador, estuvo en nuestra ciudad el médico Adolfo Sánchez De León quien criticó la poca gestión en salud a nivel provincial que hay por parte de Daniel Scioli. “El presupuesto de la Provincia es el más bajo de la historia”, manifestó.
El médico Adolfo Sánchez de León realizó una disertación en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, inaugurado por el precandidato a Intendente, Gerardo Maurizio Güerci.
De León sostuvo que “el gobernador Scioli gasta 700 mil millones de pesos por año en publicidad, mientras los hospitales y las Unidades Sanitarias de la Provincia están en estado de abandono y los bonaerenses que concurren a los hospitales públicos se ven obligados a ir a las 04.00 de la mañana para conseguir que se los atienda y en muchos casos cuando llegan se les dice que no quedan más números y que deben volver al otro día, estas son también las cuestiones que nos apenan, por ello como dice nuestro slogan, gobernar bien, es eso lo que vamos a hacer y estas situaciones no ocurrirán más en nuestra Provincia”.
También dijo que “el presupuesto de salud de la Provincia es el más bajo de la historia, faltan insumos y recursos humanos en los hospitales y los profesionales llevan 11 días de paro por los bajísimos salarios”.
Acompañado por Güerci, De León agradeció la presencia del público que se acercó a escucharlo.

Datos del disertador
Adolfo Sánchez de León es médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata (1986), Especialista en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1992) y Master en Salud Pública de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1997). Actualmente es el Coordinar del Equipo de Salud de Francisco De Narváez, Presidente de la Asociación Civil Gestión en Salud y Director de la Revista que lleva el mismo nombre y Docente invitado de la Maestría Gestión en Sistemas y Servicios de Salud del Instituto Juan Lazarte de la Universidad Nacional de Rosario. Fue Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación (enero 2008 a junio 2009). En el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ocupó los cargos de Director de Capacitación de Técnicos de la Salud, Jefe del Departamento de Educación para la Salud y Titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Seguro Público de Salud. (El Debate).

No hay comentarios.: