sábado, junio 25, 2011

Zárate. Marita Mendía: “Lamentablemente en Zárate no se protege a las mujeres”.

EL DEBATE Multimedios dialogó con la presidente del Comité de Género de la CEZ, ya que ayer llevaron a cabo una charla-debate sobre la Violencia Doméstica con el lema “No te calles, vivir sin violencia es posible”.
La charla se llevó a cabo en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica.
Se llevó a cabo una charla-debate sobre la Violencia Doméstica con el lema "No te calles, vivir sin violencia es posible", fue en el auditorio de la CEZ con entrada libre y gratuita
Violencia Doméstica puede ser definida como el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro.
La Violencia Doméstica se produce a través de todas las líneas de raza, género, cultura, nacionalidad, orientación sexual, clase social y edad. Cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica. Sin embargo la Oficina de Estadísticas Judiciales reporta (2001) que 85% de las víctimas de parejas íntimas son mujeres, y que las mujeres de edades entre 16-24 son las que están a más alto riesgo de ser afectadas por violencia por parte de su pareja íntima (1998).

Palabra autorizada
EL DEBATE Multimedios tuvo la oportunidad de dialogar con Marita Mendía, presidente del Comité de Género de la CEZ, quien manifestó lo siguiente: “Lamentablemente a los casos de violencia contra las mujeres, sus denuncias se archivan y quedan guardadas y no pasa nada. Hay una desprotección en Zárate hacia las mujeres", expresó Marita Mendía. "Pienso que la charla fue disparadora para realizar otras charlas. Tocando diferentes temas, como la violencia policial, abuso de menores, etc. Esto simplemente es una aporte a toda la comunidad”, finalizó. (El Debate).

No hay comentarios.: