jueves, julio 21, 2011

Agredieron a Sabbatella en Merlo y acusó a Othacehé

Durante una recorrida por la ciudad de Merlo, el candidato a gobernador, Martín Sabbatella, fue agredido por una patota a la que vincularon con el intendente Raúl Othacehé. “Es un distrito donde no existe una real participación política”, dicen desde Nuevo Encuentro.
El candidato a gobernador Martín Sabbatella fue agredido hoy durante una caminata que realizó en el centro de la ciudad de Merlo por personas que gritaban desde autos y motos, una patota que vincularon al intendente de ese distrito, Raúl Othacehé.

"Cada vez que salimos a la calle en Merlo a conversar con los vecinos y a traerles nuestras propuestas, aparecen los mismos grupos de provocadores al servicio del intendente”, dijo el diputado nacional de Nuevo Encuentro.

Sabbatella recorrió el centro comercial de esa ciudad junto a un grupo de militantes y vecinos, encabezados por la concejal y candidata a intendenta de Merlo, Patricia Álvez, quien semanas atrás fue víctima de la agresión de una patota en el centro de San Antonio de Padua, en la misma comuna. Desde Nuevo Encuentro destacaron que en este episodio dos militantes fueron hospitalizados como consecuencia de los golpes.

“Empezaron a llegar en auto y motos y nos increparon. Nosotros nos manejamos con cuidado porque es una conducta habitual en Merlo, un distrito donde se atemoriza a la gente y donde no existe una real participación política”, dijeron a La Política Online voceros de Sabbatella.

“Esto demuestran que en Merlo no hay democracia, que se busca impedir la participación política y que el intendente pretende eternizarse en el poder con la ayuda de patotas y grupos de choque", expresó Sabbatella y agregó que “nos pasa a nosotros cada vez que hacemos una actividad en un espacio público de esta comuna, como le pasa a cualquiera que intente construir una alternativa democrática en Merlo. Tienen montada una estructura para perseguir y atemorizar. Y eso evidencia, una vez más, la necesidad de reconstruir en serio la Democracia en este municipio".

"Solemos decir que muchas estructuras locales y provinciales no están en sintonía con el proceso de transformación que vive el país", recordó el candidato a gobernador y concluyó que en el caso de Merlo es mucho peor.

“Acá no sólo falta sintonía sino que el clima fascista, de persecusión y violencia que se vive es propio de una Argentina que hace muchos años dejamos atrás y a la que no queremos volver jamás", dijo. (La Política OnLine).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, yo estuve ahi, patoteros en autos y motos lo agredieron verbalmente interrumpiendo el trafico, gestos y ademanes y mujeres lo empujaron y le pegaron con diarios enrollados del municipio, zona liberada, ni nun policia, ni gendarme, la gente de sabbatella no respondio, un insulto a la democracia, tendria que Cristina intervenir Merlo. una barbaridad.