sábado, julio 23, 2011

AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO DE GRAND BOURG

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo recorriendo las obras del nuevo Polideportivo de Grand Bourg que ya se encuentra en un proceso muy avanzado de construcción, acompañado por el Secretario de Salud del distrito, Dr Hugo Schwab.
“Estamos muy contentos porque va a ser un lugar de encuentro para toda la comunidad, para la familia, para los jóvenes, habrá muchos servicios, cancha de bochas, peluquería a cargo de Fabio Cuggini, escuela de cocina, Hospital de día, cajeros automáticos, todo lo que el vecino necesita para no trasladarse y además para moverse en un ambiente sano, donde está la familia, donde cada uno pueda compartir su actividad”, afirmó el intendente Jesús Cariglino.
El Polideportivo, que contará con diversas áreas para el beneficio de los vecinos, también “tratará el tema de la salud, de las adicciones, sacar a los chicos de la calle y que puedan tener un oficio. Queremos llevarle a la comunidad todos los servicios y en especial llegar a la familia, a la tercera edad, que tengan su lugar, su espacio”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, comentó: “Esta es la máxima integración de una comunidad. Llevamos un mes y medio de obra y los resultados están a la vista. No son obras que se ejecuten en tan poco tiempo, pero por las características que tiene el sector de obras públicas del municipio, hace que todo sea muchísimo más rápido. Si el tiempo ayuda estaríamos inaugurando en unos 90 días”.
Todas las obras que está realizando el municipio están siendo solventadas con recursos propios, ya sean en “el área de salud, en el área de construcción de viviendas, en lo que es infraestructura vial, hidráulica, iluminación. Malvinas Argentinas es un distrito auto suficiente porque su gente acompaña la gestión”, añadió Schwab.
“No hay otro concepto integrativo como este en la provincia de Buenos Aires, de actividades publico/privadas y de formación, que tiene que ver con la posibilidad de sacar adelante a nuestros jóvenes e integrarlos”, explicó el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas.
Uno de los profesionales que estará encargado de dictar clases para capacitar a los vecinos del distrito, es Fabio Cuggini, reconocido estilista de famosos, quien acompañó al intendente en la recorrida por las obras: “Me parece un proyecto nuevo, renovador, diferente y de calidad. Desde mi parte le haré llegar a la gente que existe un proceso de formación para lo que uno quiere. Quiero aportar mi experiencia y enseñar aquellas cosas que en su momento yo tuve que aprender solo porque no había lugares como este”, enfatizó.
“Mis clases serán teóricas y prácticas y además habrá un sector de peluquería para que la gente pueda venir a cortarse el pelo y a renovar su look. La idea es que los propios alumnos, una vez terminada su etapa de formación, puedan trabajar en este salón”, finalizó el estilista.

No hay comentarios.: