jueves, julio 28, 2011

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

“Capitán América”
El argumento: Steve Rogers es un alfeñique con mucho valor que sueña con ir a la Segund Guerra Mundial. Sus anhelos se podrán ver cumplidos recién cuando un científico lo convoque para ser sujeto de un experimento que lo convertirá en el Capitán América. Y a partir de allí deberá enfrentar una temible amenaza surgida de los laboratorios nazis.
Lo destacado: Chris Evans encabeza el elenco de este filme de superhéroes, en el que también trabajan Tommy Lee Jones, Hugo Weaving y Stanley Tucci.
País: EEUU.
Duración: 124 minutos.

“Loco y estúpido amor”
El argumento: Ya superados los cuarenta años, Cal Weaver está viviendo el gran sueño: un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa, Emily, lo ha engañado y le pide el divorcio. Su vida “perfecta” se desmorona y, lo que es peor, ingresa al mundo de los solteros de hoy.
Lo destacado: Steve Carell y Julianne Moore protagonizan esta comedia cuyo elenco se completa con Emma Stone, Ryan Gosling, Marisa Tomei y Kevin Bacon.
País: EEUU.
Duración: 118 minutos.

“Copia certificada”
El argumento: En la idílica región italiana de Toscana, un escritor británico de mediana edad que fue a promover su último libro, conoce a una mujer francesa que lo lleva a la aldea de Lucignano. Una vez allí, una pregunta oportuna revela algo más profundo.
Lo destacado: William Shimell y Juliette Binoche dan vida a la pareja protagónica de esta filme del gran director iraní Abbas Kiarostami.
País: Italia / Francia / Bélgica.
Duración: 106 minutos.

“El fin del Potemkin”
El argumento: A fines de 1991, un pesquero ruso llega a las costas de Mar del Plata, donde sus tripulantes se enteran de que la Unión Soviética ha dejado de existir. A partir de entonces, comenzará una odisea para estos pescadosres sin patria ni patrón, en busca de subsistir entre un mundo que no los conoce y otro que los ha olvidado.
Lo destacado: Una desconocida historia ocurrida en la Argentina de la que poco se conoce, a través de un emotivo documental.
País: Argentina.
Duración: 76 minutos.

No hay comentarios.: