viernes, julio 15, 2011

Comenzaron las Olimpiadas Especiales en San Miguel

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel puso en marcha las Olimpiadas Deportivas Especiales. De ellas participan escuelas Especiales, Centros de Formación y Hogares de Tránsito.
Para dar comienzo a las III Olimpíadas Especiales Municipales, los participantes junto con los profesores se reunieron en el Polideportivo Municipal de Bella vista. La jornada comenzó a las 10am y tuvo la suerte de contar con un clima casi primaveral, ideal para un día a puro deporte. Como responsables de todas las actividades estaban Darío Vecchio y Nicolás Barpero.
Estas competencias son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel, y cargan con un doble objetivo: por un lado, el de la sana competencia, y por otro, es un espacio en el que los profesores fomentan la participación, brindándoles a los chicos la oportunidad de formar parte de todas las actividades. Los participantes compitieron en atletismo con salto en largo y velocidad (en 60 metros , para categoría menores, y 80 mts, para cadetes y juveniles), lanzamiento de pelotas de softball para todas las categorías y fútbol para juveniles y cadetes. Por ultimo, el día 4 de agosto se realizará la competencia de natación, en el Club San Miguel.
En esta oportunidad, participaron la escuela Especial La Puerta del Sol, de José C. Paz, el hogar de transito San Ignacio, la Escuela 502 de Discapacitados Motores, el Centro de Formación Nº 1 y la Fundación Suzuki.
Para darle cierre al ciclo de olimpiadas, el día 12 de agosto en la Plaza San Miguel se hará entrega de las medallas para los ganadores, no sólo de las Olimpíadas Especiales, sino también de las olimpíadas juveniles y de la tercera edad.

No hay comentarios.: