miércoles, julio 27, 2011

Coronel Rosales: Con el voto en contra de la IVR, la oposición puso freno al abuso de publicidad oficial.

El arco opositor aprobó el proyecto presentado por la concejal Patricia Dell'Emilia, a fin de limitar el gasto del oficialismo en lo que refiere a publicidad de campaña de cara a las elecciones primarias y generales. La determinación fue tomada en la comisión de Legislación, aún con la oposición del bloque de la IVR que se mostró contrario a las limitaciones establecidas.
Al respecto la candidato a intendente por el denarvaismo local, dijo que "nuestra acción apunta a que los contribuyentes no sigan pagando la campaña publicitara de la re re elección del intendente, Néstor Starc".
Dell'Emilia agregó que "otro de los objetivos es cuidar los intereses de los vecinos, porque si Starc quiere hacer campaña que la pague de su bolsillo, no con lo que pagan los vecinos por las tasas municipales".
Reconoció, asimismo, que la iniciativa tuvo nacimiento -pero sin avance positivo- en un proyecto presentado en Bahía Blanca por un concejal de la oposición.
"Tomamos la idea central de Woscoff, nos asesoramos y planteamos la situación a nivel local. Gracias a Dios el resto de los concejales de la oposición acompañaron, salvo los del oficialismo que como era de esperar no aceptaron ningún tipo de límite", subrayó.
Consultada sobre la falta de cumplimiento de la ordenanza por parte del intendente municipal, indicó que Starc estará incurriendo en una falta grave.
"Igualmente vamos a esperar para ver si, durante la semana que viene, las publicidades de la IVR que pagan los vecinos, pasan a ser propaganda del municipio y no de una persona", aclaró.
No obstante aclaró que el jefe comunal tiene dos caminos: reglamentar la ordenanza o vetarla, circunstancia en que la normativa regresaría al cuerpo deliberativo.
"Se trata de un tema muy grave, porque mientras hay muchas instituciones que piden ayuda y demuestran la importancia de su necesidad, el municipio les dice a todos que no, pero gasta cientos de miles de pesos en publicidad electoral. Lo que están haciendo Starc y la IVR y dilapidar los fondos públicos en publicidad de campaña", cerró. -Mega 975-

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