miércoles, julio 13, 2011

Dip: “Norberto Erro es el único que puede destronar a Enrique García”

Los candidatos número dos y seis de la lista de concejales de Norberto Erro en Vicente López, Martín Dip y Silvia Romero, visitaron el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, allí se refirieron a la unidad de UDESO a nivel local y a la polarización que se está gestando entre su espacio y el del actual jefe comunal, Dip destacó que “nosotros estamos convencidos que va a ser Erro o García” y agregó que “García tiene 73 años, si uno lo piensa debió retirarse con grandeza y dejar paso a las nuevas generaciones hace tiempo”; por su parte Romero dejó en claro que entre todos los sectores que integran la alianza “trabajamos por el proyecto de Norberto Erro en el partido”.

En cuanto a la conformación de la lista de UDESO en Vicente López, Martín Dip explicó que “fue un trabajo arduo ya que se hizo un acuerdo a nivel provincial entre De Narváez y Alfonsín y cada distrito quedó un poco liberado a su suerte. En un gesto de muy buena voluntad política y de buena gente, y esto lo quiero resaltar porque en política es difícil que pase, Carlos Arena cedió su espacio para que haya una lista de unidad. Entonces en Vicente López se hizo un acuerdo en donde el candidato a Intendente es Norberto Erro y el espacio de Francisco de Narváez se quedó con los concejales pares, es decir el 2, 4, 6 y 8. Después de cara a la interna, quedó la lista de Gustavo De Benedetti que va sin copete y la de Paola Caputo que no creo que se presente porque no tiene estructura para hacerlo”.

Silvia Romero por su lado dejó en claro que todos los sectores del denarvaísmo y UCR “trabajamos por el proyecto de Norberto Erro en el partido”.

Consultados sobre la muestra Tecnopolis y lo sucedido en el HCD, donde el oficialismo no dejó que se trate el proyecto para autorizar el uso del ex Batallón 601 para este fin, Dip deó en claro que “la verdad que consideramos que la forma de gobernar de García es errónea en este momento. Al comienzo de su gestión tuvo una gran virtud que era charlar con los vecinos de Vicente López. Eso ya no lo hace, no aparece, no sabe lo que piensan los vecinos y nosotros no sabemos lo que piensa él. Está convencido de que el Concejo Deliberante es como una escribanía donde va, certifica el papel y salen las cosas que manda. No está dispuesta a conversar con las otras fuerzas políticas y debatir ideas. Por eso ahora volvió a ser rechazado un proyecto enviado por el Ejecutivo”.

“En sí, Tecnópolis es un buen proyecto para los vecinos, le da status al partido. Todo lo que sea ciencia y tecnología es provechoso. En lo que no coincidimos es en que lo hagan a libro cerrado y en los usos, delimitaciones y la letra chica. De hecho se habían hecho algunos cambios pero aun así no pasó por el HCD el proyecto”.

Por otra parte, en cuanto a su visión de la actualidad edilicia y educativa en las escuelas del distrito, Silvia Romero detalló que “trabajamos junto con distintos partidos políticos en el Consejo Escolar. El objetivo principal son los chicos y las escuelas. A nivel educativo hay mucho para mejorar en el distrito. Pero con el solo hecho de abrir el Consejo Escolar a las escuelas, escuchar a los directivos y a los padres, nos ayuda a encontrar soluciones reales”.

Además, en cuanto al problema de la inseguridad en el distrito, Dip destacó que “Erro le da mucha importancia a la seguridad. Él plantea reactualizar el famoso Plan Alerta, que consistía en que patrullen móviles con un empleado municipal y un policía al lado. Hace 10 o 15 años esto fue una idea innovadora, pero García por un tema de falta de presupuesto o de falta de interés lo dejó de lado. También hay que darle mucha importancia a los foros de seguridad para que los vecinos trasmitan a viva voz los problemas de seguridad de cada zona”.

Acerca del sistema de salud local, Romero opinó que “es deplorable el sistema de salud actual en Vicente López. Entre la espera, las malas condiciones de los edificios y la decidía en la atención a la gente, dista mucho de lo que era hace unos años. Ese es otro de los ejes del plan de gobierno de Norberto Erro, recuperar una salud pública para todos y con dignidad en el distrito”.

Sobre la incursión de Jorge Macri en la disputa electoral, Martín Dip subrayó que “lo ha definido la última semana. Él siempre dijo que su proyecto era ser Gobernador, pero al quedarse sin candidato a presidente tuvo como Plan B a Vicente López. No creo que nos afecte, porque él viene a plantear sus ideas pero deberá caminar el distrito. Nuestro espacio tiene mucha historia en el partido con gente que viene recorriéndolo hace mucho tiempo. No creo que saque muchos votos. La elección se va a polarizar entre nosotros y García. El intendente se da cuenta que por primera vez en el distrito hay una fuerza política que le puede ganar con tranquilidad. Erro es el único que puede destronar a García”.

Finalmente, Dip dejó en claro que “nosotros estamos convencidos que va a ser Erro o García. Norberto ya está instalado, viene subiendo en las encuestas. La realidad es que el hecho de que él sea un Diputado Nacional, venga de la UCR y sea un vecino tan reconocido en Vicente López, nos da una fuerza que antes no teníamos. García está en franca caída, tiene 73 años. La verdad que si uno lo piensa, debió retirarse con grandeza y dejar paso a las nuevas generaciones hace tiempo”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: