jueves, julio 28, 2011

Dos nuevos grupos electrógenos se suman al sistema de salud de Malvinas Argentinas

Este miércoles llegaron a Malvinas Argentinas dos nuevos grupos electrógenos que servirán para abastecer de energía eléctrica al futuro hospital Pediátrico en caso de que se produzca un inconveniente con la empresa que provee el servicio.
El ingeniero Víctor Bazán, encargado de la instalación de los grupos electrógenos, explicó que uno de ellos posee una potencia de 700 kba y el otro de 470 kba. “Está pensado de tal manera que si en algún momento sale de funcionamiento uno de los grupos electrógenos, el otro de los grupos electrógenos que quedaría, daría luz a la parte de emergencia que es lo que pide la ley”.
Cabe destacar que en caso de que se produzca un corte de energía, el equipo automáticamente entra a funcionar en poco menos de seis segundos ya que posee un tablero de conversión el cual detecta que falta corriente.
Por su parte, la Dra. Susana Davegio, Coordinadora del área de pediatría, remarcó la importancia de estos nuevos aparatos adquiridos con fondos municipales. “Hace pocos días tuvimos una complicada situación climática que dejó a muchos de nuestros hospitales sin luz y, por suerte, como estaban los grupos electrógenos todo pudo seguir funcionando. Sería muy difícil pensar que en un hospital de las características del cual se va a habilitar no haya un grupo electrógeno”.

No hay comentarios.: