viernes, julio 15, 2011

Duhalde y Das Neves presentaron sus candidatos


Los aspirantes a Presidente, Eduardo Duhalde, y su compañero de fórmula, Mario Das Neves, por el Frente Popular, presentaron a sus candidatos a legisladores por la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en este marco, el ex gobernador rechazó de plano la posibilidad de bajar su postulación después de las primarias abiertas aunque no sea el postulante opositor más votado.
“Ningún candidato puede bajarse después de las internas, no debe porque sería abandonar a los que lo apoyaron”, señaló Duhalde al ser consultado sobre versiones que indicaban que podía declinar de mantener su postulación para octubre si no era el opositor más votado.
Según aseveró al encabezar la conferencia de prensa con sus candidatos en la sede del Movimiento Productivo Argentino, “lo que no han sido capaces de hacer los dirigentes, lo hará la gente”, en alusión a definir en octubre por el opositor mejor posicionado para ir a una eventual segunda vuelta.
Además, reiteró que en diciembre último las principales fuerzas opositoras suscribieron un acuerdo de cinco políticas de Estado, y llamó a apoyar su implementación “gane quien gane”.
Por otro lado, agradeció a los “42 gremios y 68 partidos provinciales” que respaldan la fórmula, y destacó la relación que se entabló con el Pro en varios distritos donde el macrismo y el duhaldismo acordaron trabajos en común, como Santa Fe, Misiones y Mendoza.
“Con el Pro hay una comunidad de ideas, a todos lados donde vamos en el interior viene gente del Pro”, añadió.
Con respecto al acuerdo alcanzado en la provincia de Buenos Airesla primera en la lista de candidatos a diputados, Graciela Camaño, explicó que se buscó “sostener el espacio triunfador de 2009” y que se lograron “componer alianzas en 20 distritos” bonaerenses.
En ese sentido, sostuvo que el jefe del Pro provincial, Jorge Macri -candidato a intendente de Vicente López con boleta corta-, dirimirá en las internas de agosto próximo con los otros postulantes del duhaldismo, y que si gana, será apoyado por el Frente Popular.
Además, en la lista de diputados nacionales por la Provincia -en la que a Camaño la siguen Carlos Brown y Carlos Ruckauf- el sexto lugar es para el actual diputado del Pro, Cristian Gribaudo.
Entre los candidatos presentados también estuvo Marina Cassese, ex diputada nacional yla número 7 de la lista que encabeza Graciela Camaño.
Cassese acompañó luego a Hilda "Chiche" Duhalde hasta Luján, donde estuvieron conMaría Inés Fernández, candidata a intendente de esa ciudad bonaerense.
En cuanto a los candidatos a senadores, se presentó a “Chiche” Duhalde (que busca renovar su banca) y Christian Lence. Además, se hizo oficial el binomio para la gobernación bonaerense, los diputados Eduardo Amadeo y Claudia Rucci.
También acompañaron a Duhalde los candidatos a diputados por la Capital, Martín Redrado, Lucrecia Monti y Hugo Quintana.
En la Ciudad, el Frente Popular tendrá una lista de adhesión del Partido Acción Ciudadana, que lleva al ex candidato a jefe de Gobierno, Javier Castrilli, como cabeza en la nómina. (InfoBAE).

No hay comentarios.: