jueves, julio 28, 2011

“El oficialismo abrió dos colectoras para tratar de juntar más votos”

El diputado provincial por la UCR correspondiente a la quinta sección electoral Ricardo Jano indicó que “Cristina (Kirchner) necesita que no solamente se vote a Scioli para afirmar sus chances”. En ese contexto aseguró que “el oficialismo abrió dos colectoras para tratar de juntar más votos por otras listas”. Y vaticinó que el frente entre radicales y denarvaístas “tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria” a nivel provincial y nacional.

Tras las derrotas del oficialismo en Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires, en vista a las elecciones de octubre, el diputado provincial de la UCR Ricardo Jano sostuvo que el kirchnerismo está “dividido” y señaló que el oficialismo “abrió dos colectoras para tratar de juntar más votos mediante otras listas”.

El dirigente radical consideró que hay una jugada deliberada del gobierno nacional y en base a ello aseguró que “Cristina (Kirchner) necesita que no solamente se vote a Scioli para afirmar sus chances, que es su candidato oficial, sino también que se pueda votar a otras, en las cuales, ella encabeza las listas”.

“El oficialismo abrió dos colectoras para tratar de juntar más votos, con otras listas”, manifestó respecto a los espacios que encabezan Mario Ishii de cara a la interna y Martín Sabbatella en la general, que irá en respaldo del gobierno nacional pero no de la gestión de Daniel Scioli.

En ese contexto, según Jano, “no existe vínculo jurídico entre Sabbatella y Cristina, sin embargo, la Cámara Nacional Electoral habilitó que se hayan conformado las boletas con ambos nombres”.

Luego de los resultados de los comicios en la provincia de Santa Fe donde resultó ganador el Frente Cívico y Social y el PRO obtuvo una importante cantidad de votos, al menos inesperada para gran parte del espacio que lidera Mauricio Macri, el diputado provincial hizo su lectura.

El dirigente radical aseguró que hubo un voto que “castiga claramente al kirchnerismo” e indicó que hubo un retroceso del Frente Cívico y Social y destacó que el sistema de boleta única asegura un voto “muy dispar”.

Por otro lado, Jano vaticinó que “el mapa de las elecciones en octubre en la Argentina y en la provincia va a ser UDeSo contra el kirchnerismo” y consideró que el frente entre radicales y denarvaístas “tiene muchas chances de alzarse con la victoria”.

“Esta claro que ya no hay un resultado cantado para las elecciones, hay un final abierto, y en ese final abierto hay muchas chances de que Ricardo Alfonsín sea presidente y Francisco De Narváez sea gobernador de la provincia”, agregó.

Sin embargo, el legislador manifestó que “cuando el peronismo ganó en Catamarca ya daban por sentado que iban a ganar en todas partes” y, a su vez consideró que “también estaría mal decir que la oposición va a arrasar en todas partes”.

En cuanto a la conformación de la alianza entre radicales y denarvaístas, el diputado provincial aseguró que el espacio liderado por Ricardo Alfonsín “no está resignando la historia” y que el acuerdo electoral en la provincia se ha formado por “coincidencias en el trabajo de la provincia”.

“Se conformó una fuerza política sólida que genera expectativas de gobernabilidad”, finalizó.

No hay comentarios.: