jueves, julio 21, 2011

El Sindicato Petrolero de Campana donó 200 dosis de vacunas contra la gripe al Hospital San José

Se destaca y reafirma el trabajo en medicina preventiva de parte de sindicatos y empresas que contribuyeron en la vacunación. Gracias a este trabajo en conjunto, las estadísticas de esta patología tanto en guardia como en internación han disminuido sustancialmente, en el Hospital Municipal.

Durante la mañana de ayer, en el Hospital "San José", el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana realizó el acto de entrega de 200 dosis de vacunas al mencionado centro asistencial municipal, en una articulación entre el Estado local y el Sector Privado, para accionar conjuntamente en materia prevención y salud de nuestros vecinos.

Se encontraban presentes el Director Médico, Dr. Sergio Fernández; el Jefe de Servicio de Epidemiología y Medicina Preventiva, Dr. Roberto Simioli; el Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros junto a Oscar Diderich, Secretario de Acción Social; Carlos Zorzabal, Vicepresidente del Centro de Jubilados de Trabajadores del Petróleo y Tito Carballo, Secretario de Turismo del mencionado Centro.

"Luego de haber ofrecido el servicio de vacunación preventiva a todos los afiliados a nuestro Sindicato y Centro de Jubilados, nos encontramos con una cantidad de vacunas que no serían utilizadas. Por ello, hoy hacemos entregas de esas dosis para contribuir con nuestro Hospital Municipal. Así, niños y adultos de toda la comunidad podrán gozar de este beneficio", explicó Luis Chesini, Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros.

Por su parte, el Dr. Simioli destacó la importancia de la donación. "La entrega de estas dosis vienen a reforzar las vacunas con las que contamos actualmente (provistas por el Ministerio de Salud de la Provincia). Este año aplicamos vacunas trivalentes que cubren los virus de la Influenza Porcina, Influenza ah3n2 e Influenza B", explicó el Jefe de Epidemiología.

Además informó que se continuará vacunando hasta el mes de noviembre. Asimismo recordó a qué grupo está dirigida tal medida preventiva. "Chicos comprendidos entre los 6 meses y 2 años de edad, las embarazadas durante todo su período de gestación, las puérperas hasta los 6 meses de su parto. Todas aquellas personas que tengan factores de riesgo, con diabetes, enfermedades oncológicas, cáncer, enfermedades cardiopulmonares crónicas, enfermedades metabólicas, entre otros. Por último todas aquellas personas que superan los 65 años de edad", explicó.

Simioli, finalmente mencionó que pueden vacunarse en el Hospital como en cualquiera de los 23 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por último, el Director Médico Dr. Sergio Fernández, manifestó su agradecimiento por la donación y destacó la importancia de la vacunación. "Una vacuna previene una enfermedad. El costo de esa enfermedad para el paciente por la morbilidad, el riesgo de mortalidad y los costos hospitalarios, el costo - beneficio es importantísimo", aseguró Fernández.

El Director Médico también destacó el trabajo en medicina preventiva de parte de sindicatos y empresas que contribuyeron en la vacunación. Asimismo resaltó que gracias a este trabajo en conjunto "las estadísticas de esta patología tanto en guardia como en internación han disminuido sustancialmente, en el Hospital Municipal".

Autoridades de la Secretaría de Salud coincidieron en destacar que desde este Municipio lo que se pretende es prevenir, generar la conciencia social y familiar necesaria, más en esta época del año y sobre todo con niños pequeños. Que se preste atención a los síntomas, cumplir con las sugerencias o recomendaciones brindadas a fin de combatir la posible presencia de una enfermedad respiratoria. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: