miércoles, julio 27, 2011

Esteban Echeverría: Multaron a Gray por irregularidades en las cuentas.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia multó al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con el pago de unos mil pesos por irregularidades en la rendición del 2009. Junto al jefe comunal fueron también “castigados” otros dos funcionarios aunque desde la Comuna minimizaron la cuestión y dijeron que “las cuentas siempre estuvieron en orden”.
Según reveló el sitio Diario del Sur, el Tribunal resolvió “aplicar multas de 1800 pesos al Intendente Fernando Javier Gray y de 1650 pesos al contador Sergio Alfredo Sambucetti y llamado de atención a la tesorera Liliana Mabel Gali y al jefe de Compras Carlos Antonio Landaburu”.
El argumento para la multa es que existen diversas irregularidades entre las que se encuentran pagos mal realizados a cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, contratación de personal, subsidios y comprar sin sus correspondientes facturas. En 2009 Gray contó con un presupuesto de 164 millones de pesos. Igualmente, el Tribunal terminó dándole la derecha al Concejo Deliberante que había aprobado las cuentas de ese año.
La noticia tomó de sorpresa tanto al oficialísimo como a la oposición que no estaba enterada del tema. De todos modos, la concejala de la Coalición Cívica, Patricia Gramajo, que se había opuesto a la aprobación de las cuentas, señaló: “No me sorprende porque la rendición estaba plagada de irregularidades. El monto es ínfimo y esto es como una red de pescar: pasan las mojarras pero quedan los peces grandes”.
Con todo desde la Comuna minimizaron el tema y señalaron que en realidad la multa fue de 1.038 pesos y que fue apelada. “No es nada comparado con el presupuesto que se maneja. demás, las cuentas están bien, el Tribunal las aprobó y las observaciones son mínimas comparadas con las que se le hacen a otros municipios”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: