viernes, julio 22, 2011

Galmarini lanzó su candidatura a Intendente de San Isidro

Sebastián Galmarini presentó la lista de concejales y concejeros escolares que lo acompañarán en las primarias de agosto en su candidatura a la intendencia de San Isidro.

La decisión de postularse fue espontánea ya que “siempre de algún modo u otro estuve cerca de las inquietudes de nuestros vecinos y de la problemática de San Isidro”, explicó Galmarini.

“Lo que hicimos fue consolidar una propuesta que incorpora muchos sectores políticos del peronismo, del partido del Frente para la Victoria”, explicó al tiempo que se refirió sobre las elecciones primarias de agosto: “lo más interesante de esta nueva ley de primarias es que involucra a toda la comunidad en las decisiones partidarias. De algún modo eso va a romper con la estructura de los aparatos y de la vieja política y va a poner a los candidatos que los vecinos quieran al frente de las propuestas de los distintos partidos”.

El candidato explicó que las primarias son como cuando en una carrera de autos se determina las clasificaciones, en una vuelta previa al inicio de la competencia. “La primaria va a poner una escala de valores para la elección general del 23 de octubre. Va a poner los autitos en la largada para mostrar en qué lugar y situación política está cada frente electoral y cada candidato”.

Asimismo, expresó que “al ser una elección nacional y Provincial, donde se eligen ejecutivos en todos los niveles de Gobierno sigo pensando que la primaria no va a ser determinante para lo que suceda en los municipios de la Provincia en las elecciones de Octubre”.

El espacio que encabeza Galmarini tiene tres grandes ejes que engloban “un montón de políticas que las clamamos en un programa de gobierno, que en breve estará en la calle”.

El primero de los temas es combatir la seguridad: “Nosotros tenemos un municipio vecino que ha mostrado el resultado de la eficiencia en la administración y la incorporación de tecnología, que es el distrito de Tigre, además de tener un enfoque distinto sobre la seguridad. Nosotros creemos que tiene un gran impacto sobre la comunidad sanisidrense”.

En segundo lugar se encuentra un tema “muy antiguo, que en los 50 años de gestión municipal no se ha podido resolver”. Es el problema planeamiento urbano, “del desarrollo y la integración de las localidades de San Isidro. Creo que ahí hay que trabajar en igualar y en integrar las localidades aisladas, que sufren el atraso de muchos años”.

El tercer tema es “mejorar la administración”. “San Isidro está en condiciones de mejorar la eficiencia y la administración, incorporando herramientas tecnológicas. Hay que modernizar el sistema de administración. Así se ahorran recursos, se da mayor rapidez a la solución de los problemas de nuestros vecinos y se trabaja con transparencia”, concluyó el candidato.

La lista 4 del FPV, que tiene a Sebastián Galmarini como candidato a Intendente, es encabezada por el concejal Diego Montivero, secundada por Valeria Nigolian -jefa de gabinete de asesores de Alicia Kirchner- como segunda concejal; luego le siguen Alicia Zapparrata, Gabriel Carnaghi e Ismael Gourriet. Los candidatos a consejeros escolares son: Sebastián Pappalo y Ana Maria Scarinci.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios.: