viernes, julio 15, 2011

Ituzaingó. Walter Elías: "Si esta es la nueva política, me quedo con la vieja”.

Walter Elías, actual concejal por el Peronismo Federal, que se postuló para ser el candidato a la intendencia local por el denarvaísmo, no podrá presentar su lista en las próximas elecciones porque fue impugnada por la Junta Electoral de la misma fuerza que iba a representar. “Hay una jugada rara que no se entiende”, consideró el edil.
El acalorado cierre de las listas electorales de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, en las que se definirán cuáles serán los candidatos que resulten elegidos para competir en la contienda electoral de octubre, dejó varias sorpresas.

Esto se vivió en Ituzaingó cuando la versión local de la Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), espacio liderado por Ricardo Alfonsín, a nivel nacional, y por Francisco De Narváez, en la Provincia, abandonó en el camino a Walter Elías, uno de los políticos denarvaístas más fieles en el ámbito bonaerense.El motivo por el cual el actual concejal no podrá aspirar a la intendencia surge, aunque suene extraño, del interior del propio partido al que iba a representar.

Es que, según un comunicado emitido por la Junta Electoral de UDeSo, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 14.086, la postulación de los precandidatos a los cargos públicos electivos para intendente, concejales y consejeros escolares presentada por Elías no respetaría los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios impuestos por el Reglamento Electoral del mismo espacio político.

Asimismo, especifica el escrito firmado por Guillermo Galli, Fernando Rozas y Carlos Sánchez -apoderados del partido-, Elías habría presentado su lista de precandidatos una vez vencido el plazo en el que esto debía llevarse a cabo, es decir, con posterioridad a las 0 horas del 25 de junio.

“Estoy decepcionado”
En diálogo con El1, Elías se mostró molesto por la situación: “Hay un rechazo de los apoderados porque, según ellos, ninguno de los integrantes de mi lista eran afiliados al radicalismo o a la Unión Celeste y Blanco; pero, en ningún momento, ellos aclararon que debía ser así. Todas las alianzas aceptan integrantes que no son del partido, porque, si no, Cobos no hubiese sido vice de Cristina, por ejemplo”.

Incluso, el edil acusó a quienes rechazaron su lista de “elegir a dedo” y “por intereses económicos” a los precandidatos que podrán llegar a las primarias de agosto. “Ya van 70 listas que bajan; en 2009, hicieron lo mismo, y no tiene que ver con la cantidad de votos, porque yo voy segundo en las encuestas, después del intendente (Alberto) Descalzo.

Ante este panorama, los precandidatos de UDeSo que se medirán en las internas serán el actual concejal de extracción radical, Ricardo Vallarino, y el ex secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable de la gestión de Descalzo, Osvaldo Marasco.

“Estoy decepcionado y me duele porque yo vengo trabajando desde hace más de tres años con De Narváez, y terminaron quedando Vallarino, que hasta hace quince días hablaba pestes de Francisco, y Marasco, que está puesto por Descalzo”, criticó Elías.
El concejal presentó un pedido ante la Junta Electoral para que revierta su decisión, pero fue rechazado.

Resignado, aseguró que iniciará una demanda penal contra “los responsables de esta situación”: “Ya no me interesa presentarme, pero quiero que haya justicia. Si esta es la nueva política, me quedo con la vieja”, concluyó. (El1digital).

No hay comentarios.: