viernes, julio 22, 2011

LA LÍNEA 333 CONTINUARÁ EN EL PUERTO DE SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió al presidente de la línea de transporte “La Primera de San Isidro” (333), Horacio Arístides Iglesias, y trabajadores de esa compañía que fue desalojada del histórico espacio que ocupaba en la zona de Puerto de San Isidro y que por gestión del jefe comunal continuará, al menos por un año más, con su estación cabecera en un predio de la zona portuaria. En ese lapso se buscará una soluciòn definitiva.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio y contó también con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ricardo Rivas; del jefe de personal de la empresa de transportes, Horacio Iglesias y de los delegados de los trabajadores Javier Moreira, Juan Moreira y Diego Jaimes.

La compañía, que presta servicio en el distrito desde 1925, fue obligada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a desalojar el predio que ocupaba en la zona del Puerto de San Isidro, pero la Municipalidad de San Isidro, que tiene la administración del Puerto (pero no de manera definitiva), firmó un convenio con la empresa para que ubique su parada terminal en un espacio contiguo al desalojado.

La compañía tiene ahora un periodo de un año para encontrar un lugar definitivo para su estación cabecera.

“Esta línea es emblemática en San Isidro, está muy afianzada en el distrito, recorre muchos barrios, muchas escuelas, hospitales y centros de salud. Y ahora fue desalojada del espacio donde funcionaba su parada terminal. Y casualmente la otra línea que también funciona allí (la 168) no fue desalojada”, sostuvo el intendente Posse.

“Lo que nosotros pretendemos es cuidar la fuente de trabajo de los empleados de esta línea y a la vez evitar que los espacios en la zona portuaria no estén desocupados porque se corre el riesgo de que sean utilizados como asentamientos precarios”, advirtió el jefe comunal.

Sobre la situación jurisdiccional de la zona del Puerto de San Isidro, Posse manifestó que “las zonas portuarias pasaron de ser jurisdicción nacional a provincial, pero la provincia no termina nunca de transferir la administración definitiva a los municipios. El gobierno provincial no tiene proyectos para estas zonas, sus únicas ocurrencias son instalar casinos y clubes nocturnos, algo que en San Isidro rechazamos. No hay razón para que un puerto vecinal, como el nuestro, siga en manos de la Provincia”, destacó el titular del Ejecutivo San Isidro.

No hay comentarios.: