miércoles, julio 06, 2011

La Matanza: molesto, Espinoza ya piensa en romper con el gobierno nacional

Hace unas semanas, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pegó el portazo y se fue del kirchnerismo. Al hacerlo, dijo que había varios intendentes con ganas de tomar el mismo camino. Y ese parece ser el caso del aclalde de La Matanza.

Es que la relación entre el intendente Fernando Espinoza y el Gobierno nacional no parece estar atravesando su mejor momento. Dos mensajes enviados por el mandamás matancero durante los últimos meses dan cuenta de un duro trance. Una historia de colectoras y agendas cargadas.

Con Alberto Balestrini en acción, la preponderancia matancera tenía un reaseguro. Prueba de ello fue el episodio ocurrido en 2007, cuando el entonces candidato a Vicegobernador de Daniel Scioli salió al cruce de la posibilidad de que se instale en el distrito una “colectora” de CFK. Balestrini amenazó con dar el portazo y la colectora quedó en el olvido.

Hoy, la realidad es que la candidatura de Fernando Espinoza tiene competencia fuerte en el frente interno y de cara a las primarias: Ricardo Bruzzese, empresario de la carne y movilizador del plan “Carne para Todos” jugará con Mario Ishii, el “cazatraidores” que competirá con Daniel Scioli por la candidatura a Gobernador. Hay, además, otros dos contendientes: Miguel Saredi y Martín Castillo. Los que conocen el paño, aseguran que si Balestrini hubiera estado en actividad “no le metían ni una candidatura, por adentro o por afuera”.

Más allá del cierre de listas, dos gestos del intendente hicieron que el malestar con Nación fuera indisimulable: el primero fue durante el lanzamiento de su candidatura, en el cual sufrió el vacío de la Rosada: la mesa de los funcionarios nacionales sólo contó con la presencia de Juan Manuel Abal Medina, y los faltazos de Florencio Randazzo y de Aníbal Fernández, que dejaron sólo los cartelitos que les reservaban lugares. Indignado, Espinoza recordó en su alocución que fue el suyo el distrito donde “se definió la elección de 2003”.

El otro reclamo es más reciente. Disconforme con los lugares obtenidos en las listas legislativas, Espinoza dejó entrever un malestar al afirmar se vuelve a presentar “para volver a poner a La Matanza en el lugar que le corresponde en el ámbito Provincial y Nacional”, como refleja el Diario NCO, de esa localidad.

No hay comentarios.: