sábado, julio 23, 2011

LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER LANZO FRENTE UNIVERSITARIO NACIONAL COLINA



La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó hoy junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el lanzamiento de Colina, un frente universitario de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina).
El acto se desarrolló en la Universidad General Sarmiento de Malvinas Argentinas, donde ante cientos de jóvenes y militantes de 25 universidades del país, Alicia Kirchner convocó a los estudiantes a que se formen con “el compromiso de ayudar, sumar al proyecto nacional y popular porque ustedes son el verdadero cambio”.
Asimismo, la ministra les dijo a los estudiantes universitarios que militan en la agrupación Colina: “Prepárense para conducir el país; los quiero transgresores a favor del bien común porque los nuevo universitarios tienen que tener la visión del pueblo y saber cómo aplicar sus conocimientos para ayudar al colectivo”.
Por su parte, Alberto Sileoni destacó la creación del Frente Universitario Nacional Colina y consideró que “no es casual que el lanzamiento sea en una universidad del Conurbano bonaerense”, ya que “trabaja para unir el conocimiento con la igualdad social que es el verdadero desafío de movimiento universitario y lo que intenta hacer el gobierno nacional en materia de educación”.
Además, el candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, manifestó que “es muy importante que exista un espacio en las universidad para poder desarrollar lo que expresa Colina, que es una herramienta de convicción de distintos actores de nuestra sociedad, fundamentalmente los estudiantes universitarios que son el futuro del país”.
También el rector de la Universidad General Sarmiento, Eduardo Rinesi, agradeció la visita de los ministros nacionales y afirmó que “gracias a las políticas de este modelo a favor de la recuperación económica y social ha permitido que muchos jóvenes históricamente excluidos estén llegando a la Universidad, lo que nos plantea un verdadero desafío al Estado nacional y las universidades públicas”.
Al finalizar el acto, Alicia Kirchner explicó a Télam que “este Frente Universitario es una forma de revalidar la participación política de los jóvenes porque cuando nuestra corriente habla de liberación se está refiriendo a las libertades de las personas y de la liberación de los pueblos, por lo que es importante que estén todos en este camino”.
“El hecho de que Colina esté formando este frente es para sumar actores al campo popular pero no es nada sectario”, aseveró la Ministra, quien aclaró: “Colina no es una herramienta electoral sino fundamentalmente ese trabajo para que nuestro país sea soberano y popular”. (Télam).

No hay comentarios.: