miércoles, julio 27, 2011

Lanusse y Mandelbaum quieren terminar con la "confrontación". Por Gabriel D´Angelo.

Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad por el espacio de Francisco De Narváez almorzaron con la prensa y adelantaron sus propuestas. Justicia, chicos y tercera edad son algunas de ellas.
La lista de diputados nacionales por la Ciudad de Francisco De Narváez estará encabezada por el ex fiscal Pablo Lanussse y secundada por la periodista Fanny Mandelbaum. En un almuerzo en un salón a pocas cuadras de la Legislatura porteña, los candidatos adelantaron sus propuestas y sus miradas de la realidad ante la prensa. Noticias Urbanas estuvo allí.

Los dos coincidieron que la sociedad está buscando una alternativa a “la confrontación y a la discordia” que expresa el kirchnerismo, y destacaron que esa situación se vio reflejada en las elecciones porteñas y de Santa Fe.

En esta línea, Lanusse resaltó porqué apoyan a Ricardo Alfonsín a nivel nacional. “Está en juego la república y creemos que es la expresión que hay que apoyar en este contexto”, consideró el candidato que irá en lista de adhesión al radical.

La periodista, por su parte, criticó la utilidad que le da la Presidenta a la cadena nacional y expresó irónicamente que no necesita que le corten la radio para decirle que “inauguraron una tranquera”.

“La gente me conoce desde hace 40 años que estoy en la pantalla chica y no voy a cambiar, quiero entrar al congreso para demostrar que se puede hacer”, agregó Mandelbaum de amplia trayectoria en los medios.

Pablo Lanusse, que también fue interventor nacional en la provincia de Santiago del Estero para investigar la gestión del caudillo Carlos Juárez, dijo que si llega al Congreso trabajará en temas de justicia, sociedad civil, de transparencia y de lucha contra la corrupción.

Por su parte, la periodista destacó que sus esfuerzos estarán destinados a las políticas relacionadas con los chicos y los adultos de la tercera edad.

El almuerzo también contó con la presencia de Daniel Amoroso, legislador porteño y tercero en la lista detrás de Mandelbaum, y de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien acompañará en varios actos a los candidatos por la Ciudad.

PROBLEMA CON LA LISTA

La lista que encabeza Pablo Lanusse irá en las elecciones del 23 de octubre colgada de la lista de UDESO, que lleva como candidato presidencial al radical Ricardo Alfonsín, aunque en la interna abierta del 14 de agosto iría con lista corta y sin referencia nacional.

Existe aquí un problema doble. El legal: La Ley no permite listas de adhesión para las internas. Sin embargo, el fallo de esta semana a favor de Martín Sabbatella, donde se le permitió adherir su lista a la de Cirstina Fernández, podría favorecer al denarvaismo.

El segundo problema es el partidario. El “colorado” necesita el permiso del radicalismo que, hasta el momento, se mostró reacio a hacerlo por miedo a que se perjudiquen sus candidatos a diputados nacionales. Entre este miércoles y jueves se definiría si finalmente el denarvaismo puede ir con lista de adhesión a Alfonsín o no en la interna abierta. -Noticias Urbanas-

No hay comentarios.: