viernes, julio 01, 2011

Lomas de Zamora: después de la baja de listas, estalló la guerra en la UCR

En lo que seguramente será el primer ejemplo de una serie que se repetirá en la Provincia, estalló la interna en la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora luego de que desde que la conducción provincial decidieron anular dos listas que iban a competir en las internas de agosto y que bajaran la orden de acordar sí o sí con el denarvaísmo.

En el distrito, además de la lista del peronismo que encabezaba como candidato a intendente Gabriel Mércuri, UDESO había presentado tres listas radicales. Una presidida por Marcelo Pellegrini, otra por Fabio Abraham y otra por el veterano Pascual Cappelleri.

Sin embargo, por orden del comité Provincia Pellegrini acordó con el denarvaísmo y en lo que consideró como un pacto “muy bueno” logró que el radicalismo lleve el tercer lugar en la lista de ediles y el segundo lugar en la nómina de consejeros escolares. Con este acuerdo, las listas de Abraham y Cappelleri perdieron entidad y fueron bajadas.

Así, la nómina unificada de UDESO quedó con Mércuri a la cabeza, como primer candidato a concejal el denarvaísta Diego Cordera, como segundo Fabio Denuchi y como tercera la radical Selva Valdez. Según Pellegrini el cuarto lugar le correspondía al sector de Cappelerri (que está de viaje en Europa) pero ese espacio se negó.

“Perdimos la posibilidad de meter dos ediles si hacemos una buena elección. Yo traté de hacer una lista que mejor le convenga al radicalismo y con la mayor apertura posible a todos los sectores”, recalcó. Pero como la UCR no se puso de acuerdo, el denarvaísmo también se quedó con el cuarto lugar.

La decisión de ceder ante el denarvaísmo, que refleja la situación por la que atraviesa todo el radicalismo de la provincia, levantó la ira del espacio de Cappelleri.

En ese sentido, el concejal Gregorio Santos le dijo a LPO: “Lamentablemente Pellegrini entregó la UCR a la familia Mércuri. Ya lo hizo en su momento cuando negoció la lista con el ARI y sólo pidió un cuarto lugar. Lo que pasa es que no tiene capacidad de confucción”.

Pellegrini, en tanto, se defiende y dice que el resto de los sectores son “minoritarios”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: