viernes, julio 01, 2011

Luján: Las disputas por las listas en el princismo fuerzan la renuncia del concejal Cisilino.

El concejal por el PJ, Albino Cisilino, con mandato hasta 2013, presentó esta mañana su renuncia. Si bien adujo “razones relacionadas a su mayoría de edad”, los verdaderos motivos se vinculan con la disconformidad por el armado de la lista que acompañará a Miguel Prince en las primarias. Sergio Gauna, titular del CEC y vicepresidente del partido, también pegó el portazo.
Albino Cisilino, concejal por el Partido Justicialista con mandato hasta el año 2013, renunció sorpresivamente esta mañana a su banca en el parlamento local. El edil elevó su decisión directamente al presidente del cuerpo, Hernán Mosca, en lugar de hacerlo en primera instancia al titular de su bloque como es costumbre en estos casos. Si bien desde la Presidencia del Concejo se mantuvo la reserva, trascendió que Cisilino adujo "razones relacionadas a su mayoría de edad", apoyándose en una norma que indica que con más de 60 años una persona puede renunciar sin otra causa a su tarea pública.
No obstante, se especula con que su dimisión sería un síntoma contundente del malestar que generó en el ambiente sindical cercano a Miguel Prince la conformación de la lista de candidatos a concejales, diagramada en profunda soledad. Al parecer, los gremios ligados al PJ esperaban un sitio de importancia dentro de los candidatos a concejales titulares. El más esperanzado de ellos era el secretario del Centro de Empleado de Comercio, Sergio Gauna, vicepresidente del PJ, quien pretendía un lugar para una persona de su confianza. De hecho, la inclusión de Cisilino como segundo candidato debajo de Prince en la lista de 2009 fue lo que mantuvo el acuerdo partidario-gremial, más allá de cierta molestia en el Sindicato de Trabajadores Municipales liderado por Enrique Samuel Peñalba, que en aquella ocasión resigno tener un referente en los primeros puestos.
Cisilino representaba al movimiento gremial y complacía al CEC, porque haber sido uno de los puentes para solucionar un duro conflicto entre Comercio y Camioneros. Ante el malestar por el armado de la lista, Cisilino quedó cercado. Durante el transcurso de esta semana, Integrantes de FOETRA le preguntaron al edil qué pensaba hacer, ya que tanto ese gremio como el CEC y Gastronómicos habían decidido quietarle el respaldo partidario a Prince. En concreto, le refrescaron que esa concejalía le pertenecía a esos gremios y forzaron su renuncia. Por su parte Sergio Gauna también pegó el portazo y renunció a la vicepresidencia del Partido Justicialista. (El Civismo).

No hay comentarios.: