miércoles, julio 27, 2011

Malvinas Argentinas: Nuevo jardin de infantes en Ing. Pablo Nogues.

Luego de varios meses de trabajo, el municipio de Malvinas Argentinas culminó la obra de edificación del nuevo jardín de infantes N° 926 ubicado en el predio lindante al complejo de viviendas Barrio Parque Seguí, en la localidad de Ing Pablo Nogués.
La nueva institución que abrirá sus puertas la semana próxima, recibirá en esta segunda mitad del ciclo lectivo aproximadamente a 200 chicos de entre 3 y 5 años distribuidos en dos turnos (mañana y tarde) con 4 salitas por turno, de acuerdo a la cantidad de inscriptos.
“En este momento estamos recibiendo a la gente del municipio que está trayendo el mobiliario y algunos juegos y demás cosas que nos dio el intendente Cariglino, para poder agilizar la inauguración”, comentó Sergio Neiffert, tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
El edificio cuenta con oficinas para dirección, preceptoría y secretaría, salón de usos múltiples, sala de música, biblioteca, patio de juegos, cuatro salas y funcionará también allí un comedor escolar.
“El terreno tiene 2800 metros, hay una parte que está destinada también a la creación de una escuela secundaria que ya fue licitada. Aparte de tener en el Barrio Seguí un condominio de viviendas, vamos a tener también un pueblo educativo”, aseguró Neiffert.
El nuevo jardín que albergará a muchos de los chicos del barrio, será inaugurado el próximo 8 de Agosto. Vale destacar que además el municipio está realizando la construcción de otros cuatro jardines en distintas localidades del istrito.
“Tengo que agradecer a la gestión municipal, a la gestión del intendente Cariglino, porque todos los terrenos son municipales y es lo que ha permitido que estemos en esta etapa de construcción tan acelerada”, finalizó el tesorero del Consejo Escolar.

No hay comentarios.: