jueves, julio 28, 2011

Mateadas por dos. En agosto se realizarán dos encuentros de este ciclo de divulgación científica

En agosto, el Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza dos encuentros del ciclo de Mateadas Científicas.

El jueves 4 se realizará la Mateada “Los sentidos de territorio para los pobladores Huarpe de Mendoza”, a cargo de la ingeniera agrónoma Beatriz Nussbaumer, docente de la Universidad de Buenos Aires e investigadora asistente del Conicet.

Durante el encuentro, Nussbaumer explicará cómo el recurso de la fotografía permite conocer e incluir la “mirada del otro” en la investigación y comentará los resultados alcanzados con esta técnica “en el análisis del proceso de (re)construcción territorial e identitario en una comunidad Huarpe de Mendoza”.

La Mateada se desarrollará desde las 16, en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.

El 10 de agosto se realizará una segunda Mateada, “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”, a cargo de Claudio H. Sánchez, docente de física e informática en la Universidad de Flores, periodista y divulgador científico.

Durante su exposición, Sánchez hará un recorrido por los principios y los conceptos científicos planteados en episodios de las series televisivas Los Simpsons y Futurama. Además responderá la pregunta ¿qué tienen que hacer físicos, matemáticos e ingenieros en la producción de un dibujo animado?

Este encuentro se desarrollará desde las 16, en el aula 3001 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Más información en el 4451-7924/7925 // www.ungs.edu.ar

No hay comentarios.: