viernes, julio 22, 2011

Moira Ryan y Claudia Zakhem en Pilar, la Udeso apunta a mejorar la seguridad y el desarrollo urbano.

Con la tranquilidad de tener una lista única en el partido, la unión entre radicales y denarvaístas, busca darse a conocer entre los votantes. Las caminatas en los barrios y las charlas, sus principales modos de hacer campaña. Ayer recibieron a la candidata a vicegobernadora Mónica López, en Del Viso.
A diferencia de otros políticos, a Moira Ryan y Claudia Zakhem se las ve un poco más tranquilas que algunos de sus pares. Es que las candidatas, a Intendente y a concejal, por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) respectivamente, forman parte de una lista única consensuada entre los radicales y denarvaístas locales, que ya esta pensando en las elecciones de octubre.
En plena campaña, las candidatas cuentan que su principal recurso son las caminatas por los barrios y el contacto directo con los vecinos.
“Estamos caminando y hablando con los vecinos, principalmente. Estamos tranquilos porque el 14 ( de agosto, día de la elecciones internas) somos lista única y por ahora planeamos seguir caminando y escuchando a los vecinos. Tratamos de decirles qué es lo que haríamos nosotros desde la intendencia, obviamente dentro de las posibilidades, no vas a salir a hacer todo en un año, decirles lo que se puede hacer con el presupuesto que tiene Pilar”, explicó la candidata a intendente, Moria Ryan, a Diario X (FM 100,3).
De corta carrera dentro de la política local, Ryan señaló que busca hacer conocer su proyecto político y su nombre. “Mi militancia es poquita pero es buena, la gente necesita conocerme, yo soy una vecina más que salté la calle desde la acción social a lo político, me arriesgué y acá estoy. Es un orgullo compartir el espacio, la gente tiene que conocernos, a mi más que nada”, sostuvo Ryan.

Seguridad
De sus recorridas junto a Zakhem y a Diego Ranieli, el primer candidato a concejal, Ryan contó que los vecinos se muestran preocupados por la inseguridad, la falta de médicos en los centros de salud barriales y la falta de asfaltos.
“Yo les digo que hay que trabajar sobre la policía de Pilar, lo que es competente al municipio, sobre la patrulla de prevención ciudadana. Hay que aumentar la cantidad de móviles y de cámaras de seguridad. Pilar tiene 42 cámaras y necesitaríamos por cantidad de terreno y gente más de 600”, detalló la candidata a Intendente, quién detalló que es gracias a la “buena redistribución de ingresos” que se puede incrementar las acciones en materia de seguridad.
Por su parte, Zakhem agregó que se deben “optimizar los medios”.
“Necesitamos más cámaras, por supuesto, pero las que tienen se deben utilizar de forma adecuada”, señaló la titular de la UCR local.

Identidad
En el contacto con los vecinos de Pilar, Ryan descubrió que otras de las quejas de los pilarenses, sobre todo de los comerciantes, pasa por la pérdida de identidad. Para solucionar la disgregación que existe en el partido, tanto la candidata a intendente como Zakhem, coinciden en que se debe “reorganizar” el partido, “preservar los edificios históricos” y apuntar a mejorar las cuadras comerciales de cada localidad para “no sólo recuperar la identidad del lugar sino para que la gente elija ir a comprar o ir a tomar un helado en su ciudad”, explicó Zakhem.
Como parte de su campaña la UDESO viene manteniendo charlas con los candidatos de ese partido de ciudades vecinas. “Estuvimos en San Miguel, donde nos reunimos con cuatro distritos: Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y José C. Paz, y se hizo un acto con la convocatoria de Francisco De Narváez ante unas 1500 personas”, contó Ryan, quién agregó que “ya charlamos con gente de estos partidos para poder trabajar con ellos y con otros más próximos, es interesante que trabajemos en conjunto”.
La campaña de la UDESO continuará hoy a partir de las 14.30 horas con la visita de la candidata a vicegobernadora, Mónica López, en Del Viso, quién realizará una caminata con los candidatos locales; mientras que el viernes cenarán junto a seguidores y colaboradores de campaña en la Casa del Niño, en el barrio Agustoni.

Sin peleas
Con respecto a la unión entre dos partidos políticos tan opuestos como el radicalismo y el denarvaísmo, la candidata a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), señaló que en Pilar no hubo complicaciones, ni peleas en el armado de la lista.
“En los años ‘50 jamás se abrían juntando (peronistas y radicales), pero hoy se hace con mucho respeto. Creo que se ha modificado el escenario político, se busca el bien común y es una grandeza del político decir ‘me junto con radicales o con peronistas por una estrategia que busca mejorar el lugar donde vivimos’”, señaló la candidata, quién aseguró que no hubo peleas para elegir los puestos de las listas.
“Fue fácil, todo consensuado, fuimos el distrito con menos problemas, nos sentamos ambos espacios y consensuamos como gente adulta”, enfatizó.

No hay comentarios.: