martes, julio 26, 2011

Novedoso sistema de habilitaciones a comerciantes de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, entregó certificados de Habilitaciones Precarias a más de 400 pequeños comerciantes del distrito. Fue durante una cena organizada por la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, en el Club Muñiz. Hubo shows, música y premios.
El pasado sábado 23 de julio, alrededor de mil personas participaron del acto en el Club Muñiz en el que se entregaron más de 400 certificados de Habilitaciones Precarias. Darío Biondo, Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, explica que los certificados de Habilitaciones Precarias son de gran valor para el pequeño comerciante de San Miguel y se les entrega a aquellos que no cuentan con la documentación necesaria para obtener una habilitación común. “Por ejemplo: comerciantes que no poseen el plano habilitado por la Municipalidad, porque utilizan parte de su casa para poner su negocio”, profundizó Biondo. Los requisitos para acceder a este tipo de habilitaciones son: que el local tenga menos de 80 metros cuadrados, que esté dentro de los rubros llamados “sencillos” (una despensa, un kiosco, panadería…). Y, además, presentar un formulario, DNI, croquis del local y un impuesto que certifique el domicilio. Se renueva una vez al año, pero no tiene vencimiento.
La entrega fue celebrada con una gran cena. “La verdad es que superó las expectativas”, confesó el Subsecretario. Además, hubo un divertido show conducido por Luis Greco, se entregaron importantes premios y tocó la banda local “The Animals Four”.
Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, se mostró contento y dio su apoyo incondicional al comercio en San Miguel, felicitando a todos los comerciantes y a sus colegas por el gran trabajo que se llevó adelante con las Habilitaciones Precarias.

No hay comentarios.: