jueves, julio 07, 2011

Presidente Perón: el duhaldismo va con tres listas y Regueiro apostó a lo seguro

Pese a las conversaciones de último momento que habían encarado los distintos sectores del peronismo disidente de Presidente Perón, el sector que respalda a Eduardo Duhalde irá con tres listas distintas en las internas del 14 de agosto. En tanto, con el espacio esquilmado, la UDESO presentó una sola nómina mientras que el kirchnerismo también irá con tres.

Así, quien será la representante en el duhaldismo por la lista Azul y Blanca será la concejala Blanca Cantero, esposa del líder del sindicato de estacioneros, Carlos Acuña, que se referencia en la candidata a diputada Graciela Camaño. Cantero llevará como candidatos a concejales a Alejandro Cánepa, Víctor Olmos y Liliana Flores. Acuña, en tanto, irá como candidato a senador en una listas duhaldistas de la Tercera Sección Electoral.

En tanto, el sector del todavía gobernador de Chubut Mario Das Neves llevará como postulante a la jefatura comunal al edil Juan Andrés Capuano, ex Movimiento Evita y ex kirchnerista. La boleta estará completada por Martín Vargas, Graciela Ibarra y Juan Domingo Silva.

La tercera nómina del duhaldismo le pertenece al grupo que respalda al líder de los peones rurales, Gerónimo “Momo Venegas, que llevará como candidato a Alejandro Cirilo, un comerciante sin pasado en la política. Lo acompañarán Carlos Ceballos, Claudio Clavero y Mirna Meyer. Además, por este espacio, Domingo Córdoba será candidato a senador de la Tercera por la nómina que encabeza Adrián Fariña.

Con esa proliferación de listas del duhaldismo y con la salida de dirigentes hacia ese sector anticipada por LPO semanas atrás, la que perdió protagonismo es la alianza UDESO. Sucede que tanto Acuña como Capuano venían jugando con Francisco de Narváez pero el acuerdo con el radicalismo los espantó y terminaron jugando con el Cabezón. Así, UDESO termina llevando como candidato a intendente a Juan Vitulli, un comerciante local sin pasado en la gestión ni cargos políticos. Lo acompañan Norberto Santana, Marisa Molina y Walter Boggiano. Vitulli se impuso a otros actores del sector que abogaban por la boleta como Eva Serrano o José Espínola.

El kirchnerismo, con tres nóminas

Por su parte, el kirchnerismo irá con tres listas al 14 de agosto. Una es la del intendente, Aníbal Regueiro, que irá por la reelección. El Jefe comunal había sido echado en 2007 por un supuesto caso de corrupción pero volvió a la intendencia ese mismo año y en 2010 fue sobreseído en la causa. Ahora, para una nueva gestión apuesta a lo seguro y por eso llevará otra vez como primera candidata a concejala a su esposa y presidenta del HCD local, Carina Biroulet. También busca reelegir el edil y presidente de la JP local, Manuel Tofanelli, uno de los hombres de mayor confianza con el jefe comunal. Completan la nómina Ricardo Salvador y Roxana Gloria.

De todos modos, ésta no será la única lista del kirchnerismo en el distrito ya que el ex presidente del Concejo, Germán Wibratt, presentó su candidatura de la mano del rebelde Mario Ishii. Lleva como candidatos a Jorge Grassi, Estela Rivas y Justo Pastor. Además, la ex concejala Itatí Espínola también presentó lista y le dará pelea a Regueiro. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: