sábado, julio 02, 2011

"Queremos trasladar el crecimiento que tuvo el país hacia la Ciudad"

Así lo expresó el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en un acto que realizó hoy en Retiro junto a su compañero de Fórmula, Carlos Tomada. Ambos funcionarios hicieron una recorrida por el barrio ferroviario Saldías y la Villa 31 donde se comprometieron con los vecinos a mejorar la zona y las condiciones de vida. "Mientras caminaba, pensaba en que ustedes nos tienen que dar la oportunidad para que podamos terminar con la indignidad que hay en esta Ciudad", sostuvo Filmus.

Faltando pocos días para realizarse las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, reafirmó hoy su compromiso de urbanizar las villas de la Ciudad de Buenos Aires "con la confluencia entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad".

En una recorrida por la Comuna 2, que incluyó el humilde barrio ferroviario Saldías (detrás del Aeroparque Jorge Newbery) y la Villa 31, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también se comprometió con los vecinos al destacar que "la Ciudad va a ser ganada cuando se sienta el orgullo por haber transformado a las villas en barrios".

La jornada comenzó a las 10:30, cuando ambos candidatos visitaron a los 600 habitantes de Saldías, a quienes les prometieron "integrar al barrio al resto de la Ciudad". En tanto, luego de una hora de charla con los vecinos y de visitar el comedor “Doña Leticia”, la fórmula realizó una recorrida por la Avenida Santa Fe en Barrio Norte.

Filmus y Tomada escucharon los reclamos de los vecinos en su caminata desde Callao hasta Libertad y se tomaron el tiempo para saludar a los militantes de otros partidos políticos que se encontraban repartiendo volantes.

"Pese a que en esta zona la gente tiene mayor poder adquisitivo, también nos piden que cambiemos cosas, por ejemplo, la situación del tránsito", señaló el actual senador, quien ha presentado un plan para descentralizar la Ciudad y así bajar el caudal de autos que pasan por ella.

Por su parte, Tomada expresó: "Hemos recogido un apoyo muy importante de los vecinos. El FpV se ha consolidado en la Ciudad".

"Estamos acá para proponer en la ciudad lo que se hizo en la nación", señaló el ministro, mientras que Filmus resaltó la necesidad de "trasladar el crecimiento que tuvo el país hacia la Ciudad de Buenos Aires".

Como culminación del recorrido, los representantes kirchnersitas porteños se dirigieron con una caravana de 20 autos hacia la Villa 31 para participar de la jornada "Ciudad e Inclusión" organizada por el Gobierno nacional.

La caminata por la villa duró cerca de media hora, durante la cual -acompañados por militantes de La Cámpora, la JP Descanisados y la Agrupación Colina- los compañeros de fórmula descubrieron un mural del ex presidente Néstor Kirchner y visitaron un taller de costura junto al músico Miguel Angel Estrella.

A las 14 arribaron a un escenario montado debajo de la autopista Illia, en donde se comprometieron con los habitantes del asentamiento a llevar adelante el plan de urbanización.

Tomada, en tanto, afirmó que el principal objetivo del FpV es "que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos a la vivienda, a la salud, a la educación pública y al trabajo".

De la jornada participaron la parlamentaria porteña y candidata a legisladora Gabriela Alegre y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks. (InfoRegión).

No hay comentarios.: