sábado, julio 02, 2011

Restituyeron con éxito una mano amputada totalmente a un hombre en Malvinas Argentinas

Médicos del hospital Federico Abete, del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, lograron restituirle en forma exitosa la mano amputada a un hombre en una compleja operación que se prolongó a lo largo de cinco horas.

En la intervención quirúrgica, que cuenta con escasos precedentes en el país, los profesionales del centro asistencial que forma parte de Polo Sanitaria de ese distrito del noreste del Conurbano lograron unir huesos fracturados, arterias, venas, nervios y tendones.

Si bien no trascendió la identidad del paciente, fuentes comunales informaron que se trató de un hombre joven que había sufrido la amputación completa de mano izquierda, aparentemente producida por una sierra circular de carpintería.

El miembro amputado fue llevado al hospital Abete en una bolsa de plástico.

El médico Sergio Donoso, quien llevó a cabo la operación, consideró que "fue clave que sólo haya transcurrido media hora entre la amputación y el comienzo de la cirugía",

Explicó además que en la intervención "hubo que unir los huesos fracturados y totalmente fuera de su lugar; así como suturar las arterias y luego las venas, los nervios y los tendones".

"El paciente salió del quirófano en buen estado general y con grandes posibilidades de viabilidad para su mano reimplantada. Es la primera vez en 27 años de profesión que veo un corte como éste", añadió el facultativo.

Donoso resaltó que el hospital "cuenta con los recursos humano, materiales y tecnológicos de punta para realizar este tipo de intervenciones, para orgullo de la ciencia médica argentina"

No hay comentarios.: