jueves, julio 07, 2011

SAN ISIDRO: SE VIENE EL SALÓN DE ARTE SACRO.

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad  de San Isidro, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) convoca a artistas mayores de 17 años, argentinos o extranjeros sin excepción alguna, a participar del concurso para el Salón de Arte Sacro 2011.

Inaugura el 10 de agosto a las 19.30, en Avenida del Libertador 16.208. Las obras quedarán expuestas allí hasta el 21 de ese mes de lunes a viernes de 9 a 17. Mientras que su entrega se realizará en la Dirección de Cultura, los días hábiles, entre el 11 y el 22 de julio de 9 a 14. (Los gastos de envío y/o devolución de las obras serán exclusivamente por cuenta y cargo de los participantes).

Las disciplinas en las cuales podrán participar los artistas son: pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, monocopia y arte digital.

Con respecto a las pautas del concurso, las medidas máximas serán un metro de base incluido el marco para las obras bidimensionales, que deberán estar listas para colgar con sus correspondientes pitones y tanza (no se aceptaran dípticos ni trípticos).

Por su parte, las obras tridimensionales las medidas máximas serán de 0.60 x 0.60. Deberán ser de una sola pieza y se presentaran con sus correspondientes pedestales.

Asimismo, por cada obra presentada, APSI cobrará $ 30. En tanto sus socios y los de APLABE, APVA y ARTVILO abonarán $ 25, en concepto de inscripción (importe que no será devuelto si la obra no es aceptada por el jurado; la misma deberá ser retirada dentro de los 15 días finalizada la recepción).

En el Salón de Arte Sacro actuarán tres jurados de renombrada trayectoria designados por los organizadores que evaluaran las obras, según su nivel artístico independientemente de la disciplina.

  En cuanto a los premios, el primero constará de $ 1.000 (no adquisición); el segundo, de $ 500 (no adquisición); y el tercero de  $ 500 (no adquisición). Además, se instituyen menciones; todos los artistas premiados y seleccionados recibirán diploma.       

Cabe aclarar que los premios no podrán ser declarados desiertos. La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado y el fallo será inapelable. Cualquier situación no prevista será resulta con todas sus facultades por  APSI.

  Asimismo, APSI y  la Dirección de Cultura  de la comuna no se harán responsables por deterioros, robo, incendio, extravío de las obras o cualquier otro siniestro.

No hay comentarios.: