jueves, julio 07, 2011

San Miguel. Ciro Ebi: “Tenemos una vocación democrática que Cúneo no tiene”.

Ciro Ebi, primer candidato a concejal de la lista radical que lleva a Julio Franchino como candidato a intendente, habló sobre las primarias del 14 de agosto, que enfrentarán a su espacio con el de Santiago Cúneo para definir la interna del Udeso.
A los 37 años, Ciro Ebi será por segunda vez candidato a concejal. En 2009 fue segundo en la lista del radicalismo, pero no logró entrar. Este año, encabeza la nómina del Frente para San Miguel, que lleva a Julio Franchino como postulante a la intendencia. En las primarias, definirán posiciones con el espacio liderado por el candidato de Francisco de Narváez, Santiago Cúneo, y con una segunda lista radical, liderada por Carlos Acosta.
Da la impresión que la pelea el 14 de agosto va a ser con Cúneo, ¿lo ves así?
Sí, nosotros entendemos que la elección interna está polarizada entre nuestra lista y la de Cúneo.
¿En qué se diferencias las dos propuestas?
Nosotros tenemos vocación democrática, demostrada en la amplitud para el armado de la lista. Y, sobre todo, tenemos otra forma de entender y ejecutar la política, una propuesta de integración y participación, no tenemos la única verdad. Entendemos la política desde una concepción grupal. Lo de Cúneo, en cambio, pasa por él, es una concepción absolutamente personalista.
Supongamos que ustedes ganan la interna y que la lista de Cúneo saca un 30 o 35 por ciento, ¿ello implicaría una integración en la lista para concejales?
Sí, así lo marca la ley, son las reglas de juego de esta elección abierta. Ganar para conducir, perder para acompañar.
¿Y si fuera al revés, cómo te sentirías integrando la lista de Cúneo?
Es una repuesta que no hoy no te puedo dar. Desde una concepción humilde, creemos que vamos a ser los ganadores.
San Miguel es muy heterogéneo, ¿dónde piensan que van a tener su mayor caudal de votos?
Estamos trabajando para que esté distribuido en todo el distrito. Es verdad que en la zona céntrica tradicionalmente está lo más fuerte de la UCR, pero tenemos gente y militancia en todo el partido, inclusive en la lista de concejales: Valeria González es del barrio Mitre, y Nelly Galloso es de Obligado.
¿Cuáles van a ser sus ejes de campaña, cómo piensan llegar a la gente?
Es una campaña corta, y por eso es muy importante el esfuerzo militante para llegar a cada vecino, con la boleta para que la gente compare con las otras del espacio, sobre todo porque mucha gente no tiene claro qué vota el 14 de agosto. Los invitamos a que participen de la interna de UDESO y que voten a Franchino como candidato a intendente.
Cúneo incluyó gente de la UCR en su lista, e intenta mostrarse como un candidato de unidad entre ambos sectores, ¿ves militantes radicales votándolo?
No, creo que no. Además, hay que resaltar que Gustavo Acosta tiene muy poca historia en el radicalismo, no representa a la UCR de San Miguel. Nuestras listas son las que incluyen autoridades partidarias, gente con trayectoria dentro del partido. (ASM).

No hay comentarios.: