martes, julio 26, 2011

SAN MIGUEL: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Miguel realizará este miércoles una conferencia de prensa en la que se explicará de forma detallada el significado de la reducción de un 27% de la mortalidad infantil en el distrito. La conferencia estará a cargo de Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, y Mario Russo, Secretario de Salud.
Este miércoles 27 de julio a las 11 de la mañana, la Secretaría de Salud de San Miguel brindará una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Municipalidad. El tema central será la reducción de la mortalidad infantil en el distrito durante los últimos años.
“A nivel nacional, la mortalidad infantil está bajando, pero en nuestro distrito, ha habido una reducción importante en el último año, ya que descendió en un 27%”, explicó el Secretario de Salud, el Doctor Mario Russo. Al frente de la conferencia estarán Russo y el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
La mortalidad infantil no sólo es un índice de gestión sanitaria, sino que marca también un conjunto de factores externos, como accesibilidad a la Salud, la presencia de cloacas en las zonas y de un trabajo social sobre las casas y la detección precoz de la patología de la embarazada. Fundamentalmente, el significado de la mortalidad infantil es el control de la embarazada durante el embarazo y el tratamiento que se tiene de los chicos durante el primer año de vida. “Por eso, en la gestión pública, a la mortalidad infantil se la toma como a un índice ‘duro’, porque marca un trabajo multidisciplinario”, indicó el Secretario de Salud.
También, el mismo día se explicará el alcance y el sentido de la nueva la cartilla médica de la Red Integral de Salud Pública Municipal. La misma cuenta con información importante como especialidades médicas, diagnóstico y tratamiento, cuerpo médico y direcciones y teléfonos. Junto con la cartilla se hará una entrega formal de la tarjeta de las Redes Integrales de Salud Municipal, que contiene las direcciones y los números de los hospitales Municipales Raul Larcadae, el Oftalmológico Monseñor Barbich y el Odontológico, además de los numeros de de emergencias de vía publica y medica.

No hay comentarios.: