miércoles, julio 13, 2011

San Vicente: Ameri buscará trabajar con el denarvaísmo tras las internas.

El precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical explicó que pese a que no pudieron ponerse de acuerdo con el sector que representa a Francisco De Narváez buscarán luego de las internas que ambos sectores trabajen en función de quien resulte elegido. “Nosotros estuvimos ocupados en unificar nuestro partido”, informó y le apuntó al oficialismo al indicar que “está dividido” y que en el distrito no hay planificación ni trabajo para los vecinos.

Desde el radicalismo de San Vicente explicaron que luego de las internas de agosto buscarán trabajar junto al denarvaísmo, pese a que no lograron ponerse de acuerdo para la definición de listas. Rodolfo Ameri, candidato a intendente, criticó al oficialismo al asegurar que sus propios dirigentes lo cuestionan y aseguró que la actual gestión de Daniel Di Sabatino llevó al distrito a ser uno de los más “atrasados” de toda la provincia de Buenos Aires.

“Hoy el radicalismo está fortalecido, vamos a participar de la interna pero a partir de una renovación generacional”, indicó en diálogo con Info Región.

Ameri comentó que pasada esta etapa de enfrentamiento en la interna de la Unión para el Desarrollo Social, que es el nombre que lleva la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, con toda seguridad van a unirse más allá del resultado para presentar una propuesta de cambio para los sanvicentinos .

El dirigente militaba en el grupo Alem, luego participó del espacio del vicepresidente Julio Cobos y en la actualidad acompaña la candidatura de Ricardo Alfonsín.

Su lista está conformada por Cesar Castro Osterrieth y Valeria Sargiotti como candidatos a concejales y Marcelo Crostra como consejero escolar.

“Si le toca al radicalismo conducir esta etapa, nuestra intención es abrir el municipio para realizar un gobierno de participación ciudadana y mucho control popular, que es lo que faltaba hace años y que el actual intendente tampoco supo darle a la gente”, interpretó.

Reiteró que tuvieron conversaciones con la precandidata de Unión Celeste y Blanco Graciela Costa para ponerse de acuerdo para conformar la nómina, pero explicó “no tuvieron tiempo de conocerse”.

“Antes en el distrito la mayoría era peronista pero cada vez más vemos que se acercan diversos sectores y tenemos mucha participación”, opinó.

Por otro lado, Ameri explicó que la existencia de varios candidatos del FPV – PJ en el distrito, entre ellos el actual jefe comunal Daniel Di Sabatino, refleja que el partido “está dividido”.

“Di Sabatino es lo que dice (ex director de Apremios y candidato por Mario Ishii) Hugo Cesa y el arcurismo. El oficialismo está dividido, juegan todos por separado y después de agosto van a estar todos juntos”, juzgó.

Aseguró que su partido no necesita criticar porque “los mismos partidarios del PJ son los que se evalúan entre ellos, y es la gente la que está cansada de una alternancia entre grupos del mismo color, que se repiten en los modos autoritarios y ocultos de administrar lo que es de todos".

Denunció que hay un atraso muy importante en el distrito, en especial en la generación de empleo, en la planificación y la promoción de trabajo para los vecinos.

“Nosotros queremos impulsar el desarrollo de todas las posibilidades del distrito porque vemos que somos el municipio más atrasado de la Provincia”, finalizó.

No hay comentarios.: