jueves, julio 07, 2011

Scioli estuvo en Bella Vista para darle un nuevo apoyo a De la Torre

El gobernador llegó para dar inicio a las obras del Hospital Central de esa ciudad, y para entregar diez nuevos patrulleros destinados a las comisarías locales. Una vez más, respaldó la continuidad del intendente en su cargo.
Como es habitual, la visita fue rápida, breve y concisa. Apenas una hora, pero suficiente para marcar su presencia. Y su apoyo. Porque Daniel Scioli hizo de su omnipresencia un estilo de gestión: recorre constantemente la provincia, se muestra con los intendentes, inaugura obras y habla frente a los vecinos y la prensa local, con ese discurso repetitivo que pocas veces se sale del libreto, pero que es indudablemente eficaz: ninguna encuesta le da menos de 40 puntos de intención de voto, con picos de hasta casi 50 y más de 20 de ventaja sobre sus perseguidores.
El martes por la mañana estuvo una vez más en San Miguel, en donde ya es, por lejos, el gobernador que en más oportunidades ha visitado el distrito. El acto fue en el barrio de Mattaldi, junto al ex Centro Materno-Infantil N° 1. Los objetivos eran dos: por un lado, dar inicio simbólico a la construcción del Hospital Central de Bella Vista, que tendrá dos quirófanos, 42 camas de internación y ocho de terapia intensiva. Y en segundo lugar, entregar las llaves de diez patrulleros (tres camionetas y siete autos) que fueron adquiridos con una original modalidad que se está instrumentando en toda la provincia: el gobierno le gira los fondos al Municipio, que compra las unidades y se las cede en comodato a la delegación local de la Policía Bonaerense. De este modo, los móviles llegan más rápido a destino, ya que se evitan los pasos administrativos que llevaría una compra de cientos de vehículos por parte del Estado provincial.
En esta ocasión, Scioli estuvo acompañado por su Ministro de Salud, Alejandro Collia, y por el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad, Julio Pángaro. Los oradores fueron tres: De la Torre, Collia y el propio gobernador, en ese orden. El jefe comunal destacó los logros de su gestión en materia de salud, muchos de ellos conseguidos gracias al apoyo de la provincia, como la reforma del Hospital Larcade; además, recordó que San Miguel es uno de los tres distritos con menor índice de mortalidad infantil de toda la provincia, con importantes bajas en los últimos dos años. En lo que hace a la seguridad, anunció que próximamente el municipio adquirirá 15 patrulleros más, bajo la misma modalidad que estos 10.
Finalmente, el mandatario provincial dijo que considera a la inclusión social y al trabajo como principales banderas en la lucha contra la inseguridad, y al mismo tiempo invitó a la sociedad a aplaudir la labor de la policía en la lucha contra el delito. Sus últimas palabras se las dedicó directamente a su anfitrión: “Querido Joaquín, más que nunca mi compromiso con vos, con tu trabajo y con toda la comunidad de San Miguel, para seguir adelante con la continuidad de todos estos cambios”.
Políticamente, la visita es leída como un claro apoyo al jefe comunal en su búsqueda de la reelección de cara a las primarias del 14 de agosto, donde habrá otros tres candidatos locales que postulen a Cristina Kirchner como presidenta y a Scioli como gobernador. Ninguno de los tres estuvo el martes en Mattaldi. (ASM).

No hay comentarios.: