jueves, julio 21, 2011

Se abrieron las ofertas para la "Escuela Shopping"

El ministerio de Educación de la Ciudad informó que ayer se realizó la apertura para de la licitación pública para la realización de obras en la polémica Escuela N°16 "Presidente Mitre" de Balvanera.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informa que en el día de ayer, miércoles 20 de julio de 2011, se dio lugar al Acto de Apertura de ofertas correspondiente a la Licitación Pública para la realización de obras en la Escuela N°16 "Presidente Mitre" del barrio porteño de Balvanera.

El proyecto de recuperación de la denominada escuela shopping contempla:

- La construcción de un jardín infantes de 900 m2 que incluye 7 salas entre ellas: jardín maternal, sala de lactario y ambulante, además de un salón de usos múltiples para la escuela primaria que funciona allí.

La licitación pública también abarca trabajos de refacción en fachadas y la puesta en valor de la escuela primaria Presidente Mitre.

La obra significará la creación de 175 vacantes nuevas para la comunidad de la zona.

Es importante destacar que la escuela en cuestión había cedido en concesión parte de sus terrenos a un privado para su explotación comercial por un período de 20 años, como resarcimiento de una deuda que mantenía la Municipalidad con él.

En ese sentido, el 1º de febrero del corriente, el Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo el desalojo de quienes se negaban a desocupar los locales comerciales sobre la escuela en cuestión. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: