viernes, julio 01, 2011

Se entregaron decodificadores digitales en San Miguel


Entre el jueves 30 de junio y el viernes 1de julio se entregaron, en San Miguel,  600 decodificadores para la recepción de televisión digital, gracias a un convenio entre la Municipalidad de San Miguel y el Gobierno de la Nación.

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, acompañó a los vecinos que recibieron el flamante decodificador de televisión digital. Fue gracias a un convenio entre el Estado Nacional y el Municipio, en el que se entregaron 600 aparatos que permiten ver televisión con el nuevo formato digital.
A pesar del frío, y con chocolate caliente por medio,  entre el jueves y el viernes, varios vecinos de San  Miguel se reunieron frente al Centro de Salud Municipal Padre Mora, para recibir un equipo receptor de señal digital de televisión en forma gratuita.
Los beneficiarios para le recepción de los decodificadores son aquellas personas que tengan Asignación Universal por Hijo, Planes a nivel nacionales, provinciales o local, jubilación o pensión con haberes mínimos y pensionados por invalidez o incapacidad.
Con la adquisición del equipo receptor de señal digital, no hace falta tener un televisor de última generación, puede ser utilizado en cualquier aparato de TV.
La TV. Digital es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que, en los próximos años, sustituirá a la televisión analógica convencional.                                                         
La TV. Digital permite:
  • Recibir un mayor numero de señales
  • Brindar una mejor calidad de imagen y sonido, fija y móvil.
  • La participación de nuevas voces, en la producción de contenidos de calidad.
  • Generará fuentes de empleo a través del impulso de la industria nacional.

El Estado Nacional, con el Ministerio de Ciencias Tecnológicas e Innovación Productiva, consideran que la televisión digital es un derecho y por eso están trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en su acceso.

No hay comentarios.: