jueves, julio 21, 2011

Se lanzó el 2º Concurso de Ideas del Seminario ”Campana-Zarate, Polo Estratégico Industrial”

El Comité Organizador explicó que ya se encuentra abierta la inscripción para participar en las dos categorías habilitadas: "Ideas de Productos" e "Ideas de Procesos". Bajo el lema "Integrando Bases" se busca también la participación de los sectores más jóvenes de la sociedad.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unión Industrial Campana, se lanzó oficialmente el 2º Concurso de Ideas que forma parte de la tercera edición del Seminario y Exposición "Campana-Zárate, Polo Estratégico Industrial" que organizan las Uniones Industriales de Zárate (UIZ) y Campana (UIC).

La conferencia de prensa fue encabezada por el Presidente del Comité Organizador de este 2º Concurso de Ideas, Ing. Ramón Gramajo, y por el Vicepresidente, Guillermo Grimalt, quienes explicaron que "el objetivo de este concurso es fomentar la creatividad de las personas, buscando la exteriorización de esa creatividad a través de la manifestación de las ideas".

Este 2º Concurso de Ideas se desarrollará bajo el lema "Integrando bases" y buscará así la participación de los sectores más jóvenes de la sociedad. Por eso, se trabajará articuladamente con las escuelas de Zárate y Campana. "Ya hemos dialogado con las Jefaturas Distritales de ambas ciudades y estamos avanzados en ese sentido", detalló Gramajo.

En principio habrá dos categorías dentro de este Concurso: "Ideas de Producto" e "Ideas de Procesos". "Igualmente, de acuerdo a los trabajos y proyectos que se presenten, podemos llegar a subdividir alguna de estas categorías", anunció el Ing. Gramajo.

La categoría "Ideas de Productos" incluirá a "cualquier objeto que es ofrecido en el mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor". En tanto, la categoría "Ideas de Proceso" abarcará a las "ideas básicas que constituyen un conjunto de actividades interrelacionadas, las cuales persiguen la conformación de un bien o de un servicio para un cliente".

Entre los premios que recibirán quienes resulten ganadores de este Concurso figuran reconocimientos económicos ($4.000 para el responsable del proyecto ganador y $2.000 para el segundo puesto), apoyo para el desarrollo de esa "idea" y la difusión de ese proyecto a los fines de poder ponerlo a consideración de empresarios, autoridades y la sociedad en general.

La inscripción para participar de este 2º Concurso de Ideas ya está abierta y se extenderá hasta el próximo 19 de agosto. Luego, el plazo para la entrega de los proyectos se extenderá hasta el 2 de septiembre.

Finalmente, el fallo del Jurado, el cual estará integrado por representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y la Tenaris University, se dará a conocer el 16 de septiembre. La entrega de premios se realizará durante el desarrollo del 3er Seminario y Exposición "Campana-Zárate, Polo Estratégico Industrial".

Quienes deseen inscribirse y obtener mayor información respecto a este 2º Concurso de Ideas puede ingresar en www.concursoideas.com.ar o en la web del Seminario www.poloindustrial-zc.com.ar, así lo informó Charly Schneider a cargo del Área de Política Institucional recientemente creado por los Jóvenes Empresarios (EJE UIC). (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: