sábado, julio 02, 2011

Villa Gesell: Elecciones: UDESO aplicó el reglamento y hay solo una lista oficializada.

A través de una resolución fechada 30 de junio, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) oficializó las listas que cumplian con el reglamento, e intimó a aquellas que no lo hacen a subsanar los errores, bajo pena de "tener por desistida la oficialización.
En Villa Gesell por ahora solo logró la oficialización la lista que encabeza Luis Baldo. La clave: la integración de Celeste y blanca en sus filas.
La resolución de oficialización lograda por el sector de Baldo - al que le adjudican el color celeste - señala entre los considerandos "que el articulo 4 del Reglamento Electoral de la Unión para el Desarrollo Social prevee expresamente que la integración de las listas debe efectuarse con representantes geniunos de los partidos fundadores de la agrupación". Líneas más adelante señala "que conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la ley 14086 corresponde a esta Junta Electoral proceder a la oficialización de las listas de pre candidatos cuando estos cumplimenten los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios".
A renglón seguido adjunta un anexo de las listas oficializadas, entre las que se manciona a la de color "Celeste" para el partido de Villa Gesell, encabezada por Luis Baldo.

Aprobaciones provisorias, con cuestiones a subsanar
Las listas presentadas por Jorge Martinez Salas y Fernando esteban se encuentran en otra resolución, que en sus considerandos vuelve a mencionar el artículo 4 del Reglamento Electoral de la Unión para el Desarrollo Social, en el párrofo en donde " prevee expresamente que la integración de las listas debe efectuarse con representantes geniunos de los partidos fundadores de la agrupación".
Renglones más abajo señala que existen deficiencias en materia de avales o en las calidades personales de los pre candidatos postulados, hechos que impiden a esta junta electoral oficializar las mencionadas listas de conformidad con el artículo 3 de la ley 14086
A renglón seguido, resuelve "Aprobar provisoriamente" .. y además "intima a los apoderados a subsanar los incumplimientos detectados, bajo apercibimiento de efectuarse los corrimientos de candidatos, tener por desistido el pedido de oficializacion o tener por no oficializada la lista en cuestión " En total hay e la provincia de Buenos Aires 70 listas en donde la Junta Electoral encontró falencias: falta de integrantes de Celeste y Blanca, deficiencias en los avales o deficiencias en la cualidades personales para ser condidatos. Entre las listas con esta observación se encuantran la de Jorge Martinez Salas - al que le asignan provisoriamente el color blanco, y la de Fernando Esteban, al que le asignan el color verde. SiGesellnoticias.

No hay comentarios.: