jueves, julio 28, 2011

Villa Gesell: La feria Artesanal le pone color al centro.

Es un reclamo, pero no parece: un grupo de artesanos nucleados en la Feria Artesanal, Regional y Artística de Villa Gesell buscan que el Municipio los autorice a usar la Peatonal del Paseo 106, entre 3 y 107, y a modo de protesta instalaron en el lugar sus puestos.
, "Seguimos en la lucha por conseguir el permiso para la feria de invierno en la Peatonal", señala el comunicado recibido.
El colorido y muy bien presentado paseo se encuentra abierto de miercoles a domingo en vacaciones de invierno. Allí hay exposicion,ventas y talleres de artesanias.

Un reclamo no escuchado
Los trabajadores de la cultura ingresaron un expediente hace más de un año: el 15 de julio del 2010. Allí solicitaban el espacio del paseo 106 entre Av.3 y 107 para el funcionamiento de la F.A.R.A en el periodo de temporada baja. "Los artesanos llevamos esperando nueve meses una respuesta positiva del Sr. Intendente. A pesar de haber satisfecho los requisitos pedidos a través de sucesivas reuniones con la Directora de Cultura Sra. Susana Milano, el Sr. Héctor Ortíz y el Arquitecto Castellani; seguimos aún sin respuesta", nos confirmaban en una nota realizada en el mes de mayo a Si Gesell.
"La feria generaría un atractivo cultural a la zona, ya que además de exibir nuestros trabajos, proponemos la realización de talleres abiertos a la comunidad, para demostrar los diferentes oficios artesanales. Contaremos con la participación de artistas y espectáculos para la familia", señalaron. (SiGesellnoticias).

No hay comentarios.: