sábado, agosto 27, 2011

Alvarez de Olivera participó de los festejos del Envión en el municipio de Balcarce


El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, participó ayer junto al intendente local, José Enrique Echeverría, de los festejos por el primer aniversario de la sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" de esta ciudad.
Además se firmaron convenios de adhesión al Envión Educativo, se entregaron tarjetas a chicos beneficiarios y órdenes de pago para obras de infraestructura.
Durante el acto, el titular de la cartera social firmó también los convenios de adhesión al Envión Educativo con los Intendentes de Maipú, Anibal Rappallini; de Monte, Raúl Carlos Iribarne; y de Lobería, Hugo Rodríguez.
Al respecto, Alvarez de Olivera destacó la importancia del componente educativo del Programa Envión y expresó que este complemento "hace al enriquecimiento y preparación de los chicos y les permite construir proyectos que posibiliten, a través de la educación, pensar en un futuro mejor lleno de oportunidades".
Además, el ministro entregó órdenes de pago por 30 mil pesos a los municipios de Maipú y Lobería destinados a obras de infraestructura en las sedes en las que funciona el Envión y agradeció a todos los intendentes por el entusiasmo con el cual implementan el programa Envión y sostuvo: "Desarrollar este programa sería imposible sin el trabajo y esfuerzo no sólo de los equipos técnicos, sino también de los intendentes que le dan su impronta y lo enriquecen con diferentes propuestas" , y agregó: "la firme decisión política del Gobernador Daniel Scioli nos da la posibilidad de trabajar día a día en este importante programa que ayuda a diario a miles de chicos de la provincia".
Asimismo, el Padre Raúl Troncoso, representante de la Asociación Civil Rincón Solidario de Tandil, recibió 50 tarjetas para los chicos beneficiarios del Envión Comunitario que funciona en la mencionada institución.
Cabe recordar que el Envión Educativo tiene por objetivo sumar a aquellos jóvenes que quedaban fuera del programa tradicional por no estar en una situación de extrema vulnerabilidad social y a aquellos que cursen carreras universitarias y terciarias. A estos últimos se les otorga una beca a cambio de que realicen alguna actividad en las sedes, al menos 2 veces por semana, en relación a la carrera que estén cursando.
En tanto, el Envión Comunitario es una nueva modalidad del programa Envión, que se desarrolla de manera coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es promover la integración social de chicos de entre 12 y 21 años a través de la inclusión, protección y prevención, en los campos de la educación, el trabajo, la salud, el arte y el deporte.
En la actualidad se encuentran funcionando en la Provincia de Buenos Aires unas 247 sedes, que contienen a 30.000 chicos, y donde trabajan 2.255 tutores y 2.500 personas en el equipo técnico. Por su parte, a la sede Envión Balcarce asisten 104 chicos que cuentan con la contención y acompañamiento de 11 tutores y 8 profesionales del equipo técnico.
Participaron también del evento, la Coordinadora Provincial del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, Mónica Cappellini, el Senador Provincial, Osvaldo Goicochea, equipo técnico local y provincial, jóvenes y tutores del Envión.

No hay comentarios.: