miércoles, agosto 17, 2011

Campana: El barrio San Felipe se engalana con pintorescos murales creados por Cooperativistas.

Los diseños fueron elegidos por los propios integrantes de la Cooperativa "Mejorando Espacios" y vecinos del barrio. Desde el Sapo Pepe hasta el Gauchito Gil se pueden apreciar en lo que hasta ayer era un simple "paredón" y hoy, es sinónimo de alegría y esperanza.

El Programa "Argentina Trabaja" continúa concretando un intenso trabajo en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar su infraestructura además de ofrecer un empleo digno a sus vecinos.

En este marco, la Cooperativa "Mejorando Espacios" está realizando la recuperación del "paredón" que rodea al barrio confeccionado dibujos elegidos por los integrantes de la Cooperativa y vecinos del propio barrio.

Según explicó la Coordinadora General del Plan Argentina Trabaja, Patricia Rosa, los trabajos son concretados por una de las cuatro cuadrillas pertenecientes a la Cooperativa "Mejoramos Espacios", a cargo del capataz, Cristina Rodríguez.

"Los Cooperativistas están realizando un trabajo diferente al que realizan diariamente pero que cumplen con creces el objetivo del programa nacional, ya que mejoran el aspecto del barrio y alegra a los vecinos. Se trata de la recuperación de un espacio más que importante para el barrio y que algunos vecinos no lo respetaban, como por ejemplo tirando basura. Ahora, la realidad es totalmente distinta, con una calle limpia y un paredón que ofrece a través de los dibujos alegría, color y esperanza", ponderó Patricia Rosa.

Por su parte, integrantes de la cuadrilla encargada de la confección de los murales, especificaron que los dibujos fueron elegidos entre los integrantes de la Cooperativa y vecinos del barrio, quienes "nos acercaron bocetos e ideas para adornar lo que hasta ahora era un paredón más del barrio. Ahora, estos murales le dan alegría y son disfrutados por grandes y chicos, porque los dibujos están dirigidos para todas las edades. Tenemos desde el Sapo Pepe hasta el Gauchito Gil. También, alguno de ellos, contienen mensajes que buscan concientizar sobre el cuidado del barrio".

Y completaron: "Estamos orgullos del trabajo que hacemos y se lo tenemos que agradecer al Municipio de Campana porque está haciendo mucho por nosotros. Es lindo y da gusto recorrer el barrio, y lo importante es que lo hacemos entre todos. Y en esta mejora, estamos ayudando a cuidar el barrio, a no maltratarlo y respetarnos entre todos".

No hay comentarios.: