miércoles, agosto 24, 2011

Campana: En el marco de Expo-Eventos 2011: El Municipio participó del XlII Congreso Afida y 10º Encuentro de Destinos Sede de Eventos.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires invitó a 18 Municipios a compartir el Stand Institucional, en la feria más importante del sector a nivel nacional, que se desarrolló en Costa Salguero. El Municipio se encuentra trabajando articulada y fuertemente para posicionar a nuestra ciudad como Sede de Congresos y Eventos del Sector.
Por primera vez, el encuentro más importante del Sector de Turismo de Negocios de la Argentina, Expo-Eventos y el 10º Encuentro de Destinos Sede de Eventos, se unieron con el XLII Asamblea y Congreso AFIDA, y en ese marco la Municipalidad de Campana participó representada por el Área de Turismo.
Más de 250 empresas internacionales, con foco en el mercado latinoamericano se reunieron para compartir conocimiento y mejores prácticas, generar negocios y disfrutar de las bondades de Buenos Aires y sus alrededores.
A través de nuestras diferentes actividades, el Congreso Académico, el programa de Hosted Buyers de Expo-Eventos, el 10º Encuentro de Destinos Sede de Eventos, la Asamblea de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), la muestra de exhibición Expo Eventos, las sesiones de trabajo para los miembros de AFIDA, y las actividades sociales, significaron una gran experiencia de innovación y mejoramiento del grado de profesionalismo de nuestra Industria.
En ese contexto, la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología sigue trabajando para ser Ciudad de Congresos y Convenciones.
El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Eventos (AOCA), y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.
La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires invitó a 18 Municipios a compartir el Stand Institucional, en la feria más importante del sector a nivel nacional, que se desarrolló en Costa Salguero.
El desarrollo de ferias, congresos, convenciones, foros, encuentros y eventos deportivos es una fortaleza que crece día a día y los destinos compiten para atraer a los organizadores, asociaciones profesionales y organizadores de eventos deportivos. Es por ello que el Municipio se encuentra trabajando articulada y fuertemente para posicionar a nuestra ciudad como Sede de Congresos y Eventos del Sector.
Entre los temas del Congreso AFIDA que se abordaron fueron: Liderazgo de clase mundial, Turismo de negocios y sector ferial, La industria ferial latinoamericana, Servicios como convertir su centro de Convenciones o recinto en un punto integral de servicios, Innovación tecnológica redes sociales, Marketing y Nuevas tendencias del turismo de reuniones y oportunidades que surgen para America Latina. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: