viernes, agosto 26, 2011

Desempeño del Frente Progresista en la Primera Sección

Algunas encuestas nacionales ya señalan que el Frente Amplio Progresista ya está segundo en la intención de voto para presidente, en esto se aprecia el descenso de Alfonsín y Duhalde, el apoyo de un sector corporativo, pero además es de destacar que la publicidad del gobernador santafesino es propositiva y descontracturada, la estrategia del Frente Popular, de Udeso y la Coalición Cívica de basarse en un mensaje crispado, se podría decir que hasta violento, fue dejada de lado por la mayoría de la población que vota.

Pero para que Binner pueda trepar a convertirse en la cabeza de la oposición necesita un fuerte crecimiento en el conurbano, el centro del conflicto electoral. En la Primera Sección el F.A.P. tuvo su mejor rendimiento en Vicente López, con 15,5%, San Isidro, con 12%, Morón y Luján, con el 11%.

El peor resultado se dio en José C. Paz con un 3%, un 3,5% en Malvinas Argentinas y Navarro y un 4%% en Moreno.

En Vicente López se registró un fuerte corte de boleta en beneficio de Jorge Macri con respecto a Horacio Alcuaz, el diputado nacional que se presenta para gobernar el distrito, pero de todas maneras Alcuaz es un dirigente conocido por su actuación en el Parlamento y por haber participado en las manifestaciones sectoriales contra los desaguisados “japonesistas” como el Vial Costero. En Luján compitieron dos sectores, un ex radical y un socialista, lo que traccionó la performance de Binner, y en Morón un sector conforme con Sabbatella en lo local, pero que no se siente representado por CFK optó por cortar la boleta en beneficio de Binner.

La frustración radical, el fracaso de Lilita, el error en la estrategia de Duhalde terminarán, en una lógica binaria, favoreciendo a Binner y a Rodríguez Saá, que combinan buenas campañas a una exitosa gestión gubernativa, por lo menos en lo que muestran los resultados conocidos hasta ahora, ya que si bien CF ganó en Santa Fé, Bonfatti, “pollo” de Binner, será el nuevo gobernador.

Para legisladores provinciales el F.A.P. en la Primera salió sexto con el 6%, le ganaron el ConFe, Nuevo Encuentro, el F.P. la Udeso y lógicamente el FPV.

El desafío para la fuerza progresista es triplicar la cosecha para arañar un 18%, algunos militantes y dirigentes lo ven como posible, y como Paul Mc Cartney, están recibiendo “Una ayudita de los amigos”, como por ejemplo Clarín.

No hay comentarios.: