jueves, agosto 04, 2011

Duhalde tuvo una jornada de deporte y asado en San Isidro. Cariglino: "Malvinas no necesita del gobierno Provincial ni del Nacional". Por Cristian Salles.

En el marco de su campaña para las elecciones primarias, el candidato a Presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, visitó San Isidro para apoyar a sus candidatos locales; el encuentro se desarrolló en el club Atalaya de La Horqueta; allí estuvieron presentes glorias del deporte como Juan Simón, Daniel Bertoni, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo y José Sanfilippo; además participaron del convite el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, Fernando ‘Pato’ Galmarini y los candidatos a intendente de San Isidro y primer concejal, Luis ‘Lucho’ Gradín y Gonzalo Beccar Varela respectivamente; entre otros; en diálogo con Zona Norte Diario Online, Duhalde dijo que el hecho de que Mauricio Macri aún no tome partido de cara a las primarias es “razonable, él tiene que esperar a después del 14 de Agosto”.
En un clima de camaradería Eduardo Duhalde mantuvo un largo encuentro con sus militantes en el Club Atalaya de La Horqueta, San Isidro.
Cerca del mediodía el candidato a Presidente del Frente Popular hizo su entrada al complejo.
Tras hablar distendidamente con cada uno de los presentes, Duhalde se dirigió a una de las canchas de tenis del lugar para jugar un partido entre risas y bloopers y ante la mirada de todos.
Se acercaron al lugar para brindarle su apoyo diversas glorias del deporte pasado y presente como Juan Simón, Daniel Bertoni, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo, José Sanfilippo y Martín Galmarini, entre otros.
El propio Gatti dialogó con Zona Norte Diario Online y explicó que “el negro –por Duhalde- primero es mi amigo, por eso estoy acá. Por eso lo vine a saludar y además apoyarlo, porque creo sin duda que es el hombre indicado para poner en orden a este país, como ya lo hizo una vez”.
Luego del partido de tenis, Duhalde se aprestó al restaurante del Club para compartir un suculento asado con amigos, militantes, periodistas y candidatos.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente y destacó a Zona Norte Diario Online que “estoy muy contento aquí en San Isidro con todos estos hombres del deporte que han marcado la historia de los argentinos. En cuanto a la campaña, hemos recorrido todo el interior de la provincia y en todos los lugares a los que vamos hay un reconocimiento enorme de la gente al hombre que se hizo cargo del país en la época más difícil, del 2001 al 2003, entregándoselo a Néstor Kirchner con 10 mil millones de dólares en el Banco Central. Es un orgullo para mí tener de candidato a un hombre con esta experiencia y temple. Duhalde transmite paz a los ciudadanos, que creo que es lo más importante hoy”.
Por otro lado, el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Fernando ‘Pato’ Galmarini expresó a este medio que “estamos en medio de la campaña y el tema del deporte no es nuevo para Duhalde ni para mí, ha sido siempre un tema central, no solo en nuestra vida personal sino en la vida política. Tenemos pensado llevar adelante una de las ideas que tuvo Juan Perón antes de morir que haces hacer el Ministerio del Deporte, hemos tenido Secretaría de Deporte, que fue un paso muy grande, pero el siguiente paso es esta idea de Duhalde que ya es aplicada en muchas partes del mundo”.
A su turno Gonzalo Beccar Varela, candidato a primer concejal de la lista del duhaldismo que encabeza Luis Gradín en San Isidro, contó a este medio estar “muy contento de que Fernando Galmarini haya podido organizar esto acá para presentar la lista en sociedad. Encima estar al lado de estos deportistas que es de dónde venimos nosotros es muy bueno para San Isidro”.
En cuanto a si la gestión de Duhalde le daría especial énfasis al deporte, Beccar Varela dijo que “si, sobre todo estando Fernando Galmarini en el tema, ya que va a aportar toda su experiencia. El deporte es muy importante para alejar a los jóvenes de la droga y de todas estas cosas que están pasando”.
Finalmente, Eduardo Duhalde dialogó con Zona Norte Diario Online y dijo: “Muchos intendentes van a apoyarnos el día de la elección porque no le conviene a nadie que Cristina siga, ni a Scioli ni a Macri, porque es una política de concentración económica que se transforma después en un apriete a los que piensan distinto”.
En cuanto a su crecimiento en las encuestas, Duhalde dijo que se debe a que “ha aparecido un nuevo protagonista en la vida política de la Argentina que no se lo tenía en cuenta, que es la gente, el hombre común. Hicieron retroceder al gobierno dos veces la semana pasada, primero con el acuerdo con la AFA donde se les puso enfrente todo el mundo y luego en las elecciones de la Capital Federal donde ganó Macri y se dieron cuenta de la disconformidad de la gente, que los hizo cambiar de formas desde el punto de vista estratégico”.
Finalmente, sobre la negativa de Mauricio Macri a tomar partido por ningíun candidato antes de las primarias, el candidato del Frente Popular dijo que es “razonable, él tiene que esperar a después del 14 de Agosto”.

Cariglino: "Malvinas no necesita del gobierno Provincial ni del Nacional"
En el marco de la visita de Eduardo Duhalde a San Isidro, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se refirió al panorama electoral de cara a las primarias y su paso al duhaldismo; "no es fácil para un intendente tomar una decisión como la que tomé pero como hombre y padre de familia siento la obligación de dejarles un país mejor a nuestros hijos" dijo Cariglino a Zona Norte Diario Online al tiempo que destacó que "Malvinas tiene vida propia, recursos propios; no necesita del gobierno Provincial ni Nacional".
Consultado por Zona Norte Diario Online acerca de su salto del Kirchnerismo al Duhaldismo, Cariglino dejó en claro que "no pegué ningún salto. Yo siempre fui peronista, y por supuesto democráticamente electo el Dr. Kirchner lo acompañamos en su gestión, lo mismo con Daniel Scioli. Cuando creímos que las cosas no se hacían bien lo dijimos siempre. Hace tres años vengo marcando los errores de este gobierno, las formas y el fondo. Los Schoklender, los Milagros Sala, los gastos en subsidio que no sabemos a dónde van. Hay causas sobre esto así que no voy a hablar yo. Si puedo decir que prometían obras que no cumplían, nunca llegaban los recursos. Inaugurábamos carteles con la Presidenta, el Gobernador y todos los Ministros. Así que esto me llevó a tomar la determinación por el bien de los vecinos de Malvinas Argentinas".
Además sobre su relación con el Gobernador Scioli dijo que "Scioli cree que volando en helicóptero se solucionan los problemas de la gente. La verdad que hay que bajar, tocar tierra, caminar los barrios y ver lo que les pasa a los vecinos. No es nada personal con el gobernador, pero sí le marcamos los errores gravísimos que comete la provincia de Buenos Aires con la enorme cantidad de recursos que tiene hoy en día".
Por otra parte en cuanto al elogiado sistema de salud de Malvinas Argentinas explicó que "tenemos el orgullo de tener desde un sistema de atención primaria y de alta complejidad que hoy recibe pacientes de todo el país. Seguimos avanzando, estamos construyendo el Hospital Pediátrico más grande de la Argentina, que tendrá 400 camas, 100 camas de terapia intensiva y 50 camas de terapia intermedia. Estamos haciendo una nueva Maternidad porque ya no da abasto la actual. Hacemos viviendas, red de gas, obras de cloacas y agua; no es solamente salud sino un conjunto de cosas que llegan a los ciudadanos. Todo esto lo hacemos con recursos propios, fondos municipales, gracias a tener buena administración".
A su vez destacó que espera para los comicios "un triunfo contundente de la gente. Estamos viendo las grietas de este ‘gobierno nacional y popular’ como lo denominan ellos, y la cantidad de recursos que despilfarran y no sabemos a dónde van y quienes los tienen. No es fácil para un intendente tomar una decisión como la que tomé pero como hombre y padre de familia siento la obligación de dejarles un país mejor a nuestros hijos".
Finalmente, consultado por Zona Norte Diario Online acerca del enorme apoyo del gobierno nacional a la candidatura de Luis Vivona en el distrito, Cariglino respondió con ironía: "Sí, baja todo el gabinete nacional permanentemente a Malvinas Argentinas. He leído en algunos medios que el candidato dice que el gobierno le bajó al Municipio 300 millones de pesos, no es cierto. De todas formas si lo fuera, en 8 años ese monto para la plata que maneja el Estado Nacional les debería dar vergüenza decirlo".
"Malvinas tiene vida propia, recursos propios; no necesita del gobierno Provincial ni Nacional", concluyó Jesús Cariglino.

No hay comentarios.: