viernes, agosto 26, 2011

EL PLAN NACER YA REGISTRA MÁS DE 10.000 INSCRIPTOS EN MORÓN

La Dirección de Programas de Salud del Municipio de Morón informa que continúa abierta la inscripción al Plan Nacer. Se trata de un programa nacional de atención médico asistencial destinado a embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta seis años sin obra social, que lleva más de 10.000 inscriptos en la comuna.
Para acceder al Plan Nacer, las interesadas deben acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud o bien al Hospital Ostaciana B. de Lavignolle con D.N.I. y el de sus niños o niñas. La inscripción sirve como constancia a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para cumplir con las condiciones de salud exigidas para regularizar este beneficio.
Dentro de los servicios que se prestan a las embarazadas y puérperas se encuentra la entrega de pruebas de embarazo, controles, charlas informativas sobre cuidados del recién nacido, lactancia, exámenes odontológicos, análisis clínicos, vacunación y ecografías, entre otros.
Por otra parte, para los niños y niñas se brindan controles clínicos, servicios de oftalmología y odontología, vacunación y asesoramiento sobre alimentación, prevención de accidentes, etc.
La implementación de este Plan garantiza el acceso gratuito a la salud de mujeres y niños sin recursos y colabora con la prevención de enfermedades.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Programas de Salud de lunes a viernes de 9 a 16 hs. al 5279-3220/3222. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: